Paysandú, Miércoles 17 de Junio de 2015
Policiales | 15 Jun Dos policías heridos, al menos dos sujetos detenidos, un mínimo de cinco vidrieras dañadas, así como destrozos en una patrulla policial fue el saldo de violentos desórdenes registrados durante los festejos, luego de culminado el clásico entre Nacional y Peñarol, motivando la intervención de personal de Radio Patrulla y las seccionales Primera y Segunda de Policía.
Los primeros incidentes se registraron al atardecer, cuando el móvil "Halcón IV" de Radio Patrulla debió acudir a 18 de Julio y Entre Ríos, ya que un grupo de parciales de Nacional había dañado el auto de una señora que no accedió a darles dinero e intentaron hacer lo mismo con otro. Para evitar más inconvenientes, el tránsito vehicular por 18 de Julio fue desviado a la altura de Carlos Albo.
Ante la presencia policial, los ánimos parecieron calmarse momentáneamente hasta que, poco después, la Policía fue alertada de que un grupo de individuos había dañado la amplia vidriera de una bazar ubicado en 18 de Julio e Independencia, por lo que de inmediato se montó un operativo.
PERSECUCIÓN Y DESTROZOS
Los autores del daño huyeron por la acera norte de 18 de Julio en dirección este. A su paso, lanzaron piedras y dañaron las vidrieras de una casa de créditos en 18 de Julio e Independencia, una casa de venta de electrodomésticos en 18 de Julio entre Independencia y Setembrino Pereda, y la de una tienda ubicada en la esquina.
Los vándalos comenzaron a ser perseguidos hasta que se logró interceptarlos a la altura de Montevideo, donde se produjo un duro enfrentamiento que culminó con la reducción por la fuerza y detención de uno de los malvivientes, en tanto un policía de Radio Patrulla recibió una violenta pedrada en el pecho y otro de la Seccional Segunda sufrió una herida cortante en la boca, debiendo ambos ser asistidos en Comepa.
Mientras los policías se concentraban en ese punto, los promotores del desorden en plaza Artigas observaron que un solo efectivo, perteneciente al Servicio Especial de Patrullaje Urbano (Sepu), había quedado custodiando el área, por lo que arremetieron contra él a pedradas. Si bien las piedras no llegaron a golpear al policía, la moto que utilizaba resultó seriamente dañada.
MÁS DISTURBIOS
Paralelamente, los llamados telefónicos que alertaban sobre desórdenes se sucedían en otros puntos de la zona céntrica. Una violenta pelea en Setembrino Pereda y 18 de Julio motivó la implementación de un nuevo operativo en la principal arteria. En la acera de una pizzería sita en Setembrino Pereda y 18 de Julio, se logró acorralar a uno de los promotores de la reyerta, quien, tras de tratar de huir de la policía, fue detenido y conducido a la Seccional Segunda.
A partir de entonces, las escaramuzas comenzaron a espaciarse, mientras personal de Policía Científica practicaba el relevamiento de los daños registrados en los comercios. Como corolario de la violencia, un grupo de desconocidos dañó la puerta de blindex de la sucursal de una casa de servicio de giros y cobranzas sita en Artigas y Montecaseros, motivando nuevamente la presencia policial. Al cierre de la presente edición, la policía patrullaba la ciudad en prevención de nuevos desmanes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com