Paysandú, Miércoles 17 de Junio de 2015
Deportes | 17 Jun Finalmente en la víspera la Mesa Ejecutiva de Primera División promulgó la determinación tomada por la Comisión Disciplinaria de dar por finalizado el clásico del domingo entre Nacional y Peñarol, con el resultado de 3 a 2 con el que se imponían los tricolores cuando fuera suspendido el partido cuando faltaban por disputarse siete minutos del segundo tiempo del alargue por los desmanes vividos en la Tribuna Ámsterdam, ocasionados por parciales aurinegros.
Por lo tanto, 48 horas después Nacional fue proclamado oficialmente como campeón uruguayo 2014/15. La entrega de la copa y las medallas a los futbolistas se realizará seguramente el domingo próximo, en el Parque Central y en un amistoso que jugarían los tricolores, aunque no estará el técnico Álvaro Gutiérrez, quien estará finiquitando su vínculo al fútbol árabe.
Un punto menos
Mientras, todo hace indicar que Peñarol perderá un punto en la tabla anual del torneo que finalizó el domingo, y será sancionado para jugar a puertas cerradas por tres partidos para el próximo Apertura.
Violentos afuera
Peñarol emitió ayer un comunicado en el que no solo rechazó y condenó los hechos de violencia vividos el domingo, sino que además informó haber instruido a su jefe de seguridad, Washington Vega, a colaborar con el Ministerio del Interior para identificar a quienes participaron en los hechos.
Los carboneros dejaron en claro que “cualquier asociado a nuestra institución que sea identificado entre los involucrados en estos desmanes será inmediatamente expulsado del padrón de socios”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com