Paysandú, Jueves 18 de Junio de 2015
Deportes | 18 Jun Esta tarde Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, comenzará a probar el equipo que el sábado enfrentará a Paraguay en el que será el último partido de los celestes en el Grupo B de la Copa América, en el que ni más ni menos tendrá que sellar la clasificación a la próxima instancia.
Argentina y los guaraníes lideran la serie con 4 unidades, seguidos por Uruguay con 3, mientras que Jamaica no ha sumado.
El entrenador celeste deberá realizar una variante obligada, teniendo en cuenta que el capitán Diego Godín recibió ante los albicelestes su segunda tarjeta amarilla en el torneo, lo que lo deja afuera del choque ante Paraguay. Su lugar está reservado para Sebastián Coates, quien en la anterior Copa América debió ingresar para ocupar el lugar del lesionado y entonces capitán, Diego Lugano, y terminó siendo la revelación del campeonato jugado en 2011 en Argentina.
Por lo tanto, José María Giménez espera por definir quién será su compañero en la zaga. “Si bien influye la ausencia del capitán, que es un líder y un jugador muy importante para nosotros, con Sebastián hemos jugado unos minutos juntos ante Inglaterra; fueron pocos, pero nos conocemos muy bien ya que hemos compartido zaga en varios entrenamientos y siempre nos sentimos muy bien. Los dos estamos súper confiados”, dijo el defensor del Atlético de Madrid, haciendo referencia a la ausencia de Godín y a la posibilidad de que Coates sea su sustituto.
Ayer, el plantel fue dividido en dos a la hora del entrenamiento. Luego de haber tenido libre en la mañana, y de compartir un asado al mediodía, los titulares ante Argentina se quedaron en el hotel para trabajar en base a hidroterapia y gimnasio, mientras que el resto de los futbolistas se trasladó al Complejo Los Llanos de la ciudad de La Serena, para moverse intensamente en espacios reducidos.
Uruguay trabajará hoy en el aspecto táctico, para comenzar a delinear una oncena que podría tener alguna otra variante, más allá de la obligada, con respecto al choque ante los argentinos. Paraguay está en el horizonte, pero “dependemos de nosotros mismos, y eso es lo primordial”, dijo Giménez dejando en claro el pensamiento del plantel.
“Tenemos que mejorar en lo colectivo, olvidarnos del pelotazo y tratar de mantener y darle correcto destino al balón. Confianza sobra”, agregó.
Álvaro González, en tanto, afirmó que “trataremos de controlar el juego de Paraguay, para después hacer daño”, y coincidió en que “tenemos que mostrar más juego y menos pelotazos”.
En Paraguay, en tanto, hubo novedades: el defensor Miguel Samudio se perderá el choque del sábado debido a una contractura en su pierna izquierda.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com