Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 19 de Junio de 2015

Tabárez metió mano en el equipo

Deportes | 19 Jun Va partido a partido, viendo las necesidades. Y la de mañana será, para este Uruguay que llega tras dos partidos con 3 puntos en el Grupo B de la Copa América, ganarle a Paraguay en su último partido de la serie para de esa manera asegurar la clasificación a la siguiente instancia, sin depender de otros resultados.
Tras la derrota frente a Argentina, el técnico Oscar Tabárez metió mano en el equipo más allá del cambio obligado por la ausencia de Diego Godín por suspensión, al haber sumado su segundo cartón amarillo. Pensando no solo en la necesidad propia, sino también en las exigencias que planteará el rival. Atrás, Sebastián Coates será quien acompañe a Giménez en la zaga para suplir la ausencia del capitán. Después, Tabárez apostará a los cambios en mitad de cancha, pensando en dotar de un poco más de fútbol al equipo, y de mayor poder ofensivo.
El maestro dejará en el banco a Cristian Rodríguez y a Nicolás Lodeiro, y saldrá con Carlos Sánchez desde el vamos, y con Abel Hernández en la ofensiva acompañando a Cavani.
Así quedó establecido en el movimiento realizado en la víspera en el Complejo Los Llanos de La Serena, donde trabajó el plantel celeste. El equipo formó con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Sebastián Coates, Álvaro Pereira, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Diego Rolan, Abel Hernández y Edinson Cavani.
La idea preliminar fue plantarse en la cancha con tres delanteros, pero con la idea de que Rolan se sumara a la mitad de la cancha a la hora de no tener el balón.
"Paraguay es un equipo muy fuerte, tiene delanteros que protegen muy bien la pelota y va a ser difícil para nuestra defensa", aseguró el propio Rolan tras el movimiento. Y Muslera fue por el mismo camino: "Es un rival muy aguerrido y muy fuerte, va a ser difícil llevar adelante el partido, pero tenemos que salir a ganar porque es la última chance que nos queda".
Del otro lado, Paraguay tendrá la baja por lesión de Samudio pero todos se alegran que en filas celestes no estará Godín. "Es una alegría que no va a jugar, porque es uno de los mejores jugadores que tiene Uruguay", no dudó en afirmar Raúl Bobadilla.
Para Uruguay será ganar o ganar este partido a jugarse mañana desde las 16, en La Serena, con el mexicano Roberto García como árbitro central.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com