Paysandú, Sábado 20 de Junio de 2015
Deportes | 15 Jun La satisfacción pasó por el saber que los tres puntos estaban adentro. Que el debut fue positivo en cuanto a resultados. Y que, de última, el primer paso estaba dado.
La autocrítica de Uruguay fue positiva: se fue consciente de que costó quizá más de lo esperado ante Jamaica, pero se comenzó el camino en la Copa América con el pie derecho, y esto en definitiva es lo que brinda la tranquilidad para trabajar con otra cara pensando en el desafío de enfrentar mañana a la dolida Argentina.
"La realidad es que nos vimos sorprendidos más allá de que analizamos a Jamaica en la previa. Ellos tienen buen juego aéreo, pero pese a todo pudimos controlarlos y eso significa que el trabajo defensivo que llevamos a cabo fue bueno, más allá de que cuando se animaron un poco más por el lado derecho nos complicaron. ¿Argentina? Tiene grandes jugadores y vamos a afrontar ese partido con humildad y la experiencia de algunos de nuestros jugadores para sacarlo adelante", dijo Fernando Muslera, el golero celeste, después del debut.
Diego Rolan, por su parte, dejó en claro que lo importante fue "que se ganó, que era en definitiva lo que se buscaba". Si bien "apostamos mucho al juego en largo, sabemos que tenemos que jugar un poco más, pero vamos a afinar esas cosas. El primer tiempo fue difícil, pero en el segundo se jugó un poco más".
En cuanto a la función que tuvo que cumplir durante gran parte del partido, colaborando con el lateral, indicó que "traté de ayudar a 'Palito' (Pereira) y si bien hay un desgaste mayor y también hay que intentar de llegar al área, estoy acostumbrado".
Cristian Rodríguez, considerado el mejor futbolista del partido, dijo que "siempre el debut es lo más complicado por la ansiedad y el nerviosismo, pero salió cómo queríamos".
El "Cebolla" agregó que "si bien veníamos trabajando hace algunas semanas, no fue ni cerca la mejor tarde de Uruguay. Hay mucho para corregir pensando a futuro, y tenemos que prepararnos con todo para lo que se viene, que será todavía más complicado".
Egidio Arévalo Ríos, en tanto, dejó en claro que "había que ganar sin importar cómo, y por suerte hicimos bien las cosas. Más allá de que a veces al público no le guste, que tiremos el balón un poco más atrás o que juguemos un poco más para los costados, lo que vale es el resultado". El sanducero agregó que "en el primer tiempo entramos en el juego que ellos plantearon, pero cuando bajamos la pelota estuvimos mejor. Ellos jugaron mucho al pelotazo largo y nos complicó más de lo esperado, pero nos acomodamos a tiempo".
Al "Cacha" le preguntaron qué se sintió por el apoyo explicitado de los chilenos hacia Jamaica. Y tiró munición gruesa: "Apoyan más a los otros, no nos quieren. No sé por qué. Esperemos a ver si ganan algo para ver si se calman un poco".
Álvaro Pereira, mientras tanto, se congratuló que "rompimos la racha de no poder ganar en los debuts". Con respecto al partido afirmó que "costó mucho como siempre, y más porque era el debut de varios compañeros de manera oficial, lo que suma más presión a la que ya teníamos".
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com