Paysandú, Sábado 20 de Junio de 2015
Locales | 20 Jun Quedó formalmente constituida la asociación de funcionarios que trabajan en el puente Paysandú-Colón, tras una reunión realizada en la sede de Adeyom, con “representantes de todas las oficinas que están trabajando en el puente”.
Paralelamente, ediles de la Comisión de Asuntos Laborales de la Junta Departamental estuvieron en Montevideo, donde “mantuvieron reuniones en la Dirección de Pasos de Frontera, en Aduanas, en Migración. Y, a modo de ejemplo, Aduanas ordenó abrir un expediente sobre el tema”, dijo a EL TELEGRAFO uno de los integrantes de la nueva comisión.
Además, y sobre las denuncias presentadas por los mismos funcionarios, “el Ministerio de Trabajo a través de la inspección general, le impuso tres multas --dos de 15 Unidades Reajustables y otra de 20-- por incumplimientos. Y los datos que tenemos es que le dan un plazo de siete días hábiles para la regularización total de las intimaciones bajo apercibimiento de nuevas y mayores sanciones”. Lo que debe repararse, según el ministerio, “son muchas cosas, la parte edilicia en algunos casos, pero también la parte eléctrica, baños y otros”, señaló la fuente.
CONTAMINACIÓN SONORA
En cuanto a la afectación a la salud, que es otro de los elementos que integran los reclamos, se indicó que “por ejemplo de contaminación sonora, le pidieron a la Intendencia a través de Espectáculos Públicos, que tiene los equipos para medir. El inspector dijo que “en los bailes se permite un máximo de 50 decibeles, y acá en el exterior marcó 80 y en el interior del edificio y las casetas marcó 70 decibeles”, por el ruido de los motores de los vehículos.
Asimismo, les extraña no haber tenido una respuesta de la dependencia ministerial, ya que “hace tres meses invitamos formalmente y por nota a la Dirección Nacional de Pasos de Frontera para integrar una comisión bipartita y discutir allí los temas que nos preocupan, designado un representante de la dirección y ni siquiera nos dieron una comunicación formal”, dijo uno de los funcionarios.
Por otra parte, los funcionarios están preocupados por la seguridad, ya que la Prefectura Naval, que custodia el Paso de Frontera, debió reducir el número de efectivos que tiene en el puente y ya no hay ningún uniformado en las puertas de entrada y salida. “En caso de fuga o pretensión de fuga o algo por el estilo, la gente de Paso de Frontera no está autorizada ni capacitada para ejercer la fuerza o tomar medidas preventivas para evitar la fuga de un vehículo o de personas. Esperemos que no haya ningún caso de esos, porque en el control final no hay seguridad al haberse retirado el apoyo de Prefectura”, añadieron.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com