Paysandú, Domingo 21 de Junio de 2015
Policiales | 17 Jun Una vivienda de dos plantas donde vivían una señora y sus cinco hijos fue devorada por un incendio en el barrio Los Álamos, en horas de la tarde.
Melisa Arbelo dormía con la más pequeña de sus cinco hijos –los demás tienen 9, 10, 12 y 14 años-- en el dormitorio del piso superior, equipado con una cama tipo matrimonial, una cucheta y la cama de la bebé. En un momento determinado, la pequeña comenzó a exclamar "humo, humo".
Al despertarse, su madre observó que la bombilla de la veladora portátil, al parecer por un falso contacto con el portalámparas, había comenzado a tomar fuego. Las llamas se propagaron tan rápidamente que la mujer tomó a su hija y se lanzó escaleras abajo. Cruzaron la calle la casa de una vecina, quien alcanzó a retirar las dos garrafas --de 3 y 16 kilos-- mientras solicitaban ayuda.
Llamaron al servicio de emergencia policial 911, por lo que, de acuerdo al protocolo en vigencia, personal de la Seccional Tercera de Policía debió trasladarse hasta el lugar del siniestro para constatar que era necesaria la presencia de Bomberos. Recién entonces, se solicitó la presencia de Bomberos, por lo que una dotación partió hacia el lugar del siniestro, con la única referencia de que éste se registraba en Dr. Roldán casi Antonio Estefanell. Esto generó una confusión, ya que al barrio "Los Alamos" se accede desde la antigua Roldán.
De todas formas, el fuego ya se había extendido por el cielorraso, alcanzando todo la estructura de la casa.
Los vecinos no podían ingresar por los trozos de madera en llamas que caían desde el cielorraso. En cuanto llegaron, los bomberos comenzaron a combatir el fuego mediante dos puntos de ataque en el exterior, hasta que las llamas cedieron y pudieron ingresar para culminar la labor de extinción desde el interior de la finca.
Además de los irreversibles daños estructurales, ningún elemento se salvó del fuego, que arrasó con las camas del piso superior, todo el mobiliario, electrodomésticos, así como la ropa de cama y las prendas de vestir. La situación provocó que la dueña de casa sufriera una crisis nerviosa, por lo que Bomberos solicitó la presencia de una unidad móvil de emergencia médica. La damnificada fue entonces asistida y quedó alojada junto con sus hijos en la casa de su vecina.
Las personas que deseen colaborar con la familia damnificada pueden contactarse a través del teléfono 091339916.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com