Paysandú, Lunes 22 de Junio de 2015
Locales | 15 Jun A través de la actividad de granos centrada fundamentalmente en la soja, pero con el agregado de la cebada, el puerto de Paysandú ha incrementado en lo que va del año el volumen de la operativa respecto al anterior, y ya a esta altura se han superado las 110.000 toneladas, indicó a EL TELEGRAFO el administrador del puerto sanducero, Daniel Fernández.
Acotó que con dos frecuencias diarias iniciadas recientemente por el portacontenedores “Provincias Unidas”, que se lleva desde Paysandú cítricos y miel para su exportación a través del puerto de Montevideo, se espera superar el movimiento de contenedores registrado en 2014, a la vez de trabajarse activamente desde el departamento comercial de la Administración Nacional de Puertos (ANP) a fin de incorporar nuevas cargas para extender la operativa de contenedores por un mayor período anual.
Fernández expuso que en las últimas horas se ha registrado el arribo de cebada cruda “en un volumen de 11.000 toneladas, en tanto esas mismas barcazas que trajeron cebada cruda se limpian y se van con soja rumbo al puerto de Nueva Palmira”.
“Seguimos con soja agendada para la operativa a granel en nuestros muelles, y tenemos soja de Dreyfus, de Erro y de algún cargador más. Por lo tanto, seguimos con soja agendada de la cosecha de este año, y a esta altura estamos en unas 110.000 toneladas movilizadas en graneles en lo que va del año, básicamente soja y cebada cruda. Quiere decir que seguramente vamos a tener un año de crecimiento, porque si a esta fecha del año estamos en las 110.000 toneladas, vamos rumbo a eso. El año pasado estuvimos en un total de 141.000 toneladas y por lo tanto vamos a crecer en los graneles, de la mano de la soja”, precisó.
Además, “tenemos agendado azúcar crudo para la segunda mitad del año, o sea que todo indica que si no pasa nada extraño vamos a tener un año de crecimiento en el granel, y con dos escalas semanales del buque portacontenedores ‘Provincias Unidas’ seguramente también vamos a crecer en lo que refiere al movimiento de contenedores”, agregó el administrador del puerto de Paysandú.
DESARROLLO COMERCIAL
“Estamos volcados a una tarea de desarrollo comercial, viendo el después de la zafra de cítricos, cómo evolucionamos con la mercadería en contenedores, que se enmarca en nuestros objetivos de crecer en la captación de mercaderías en la zona”, sostuvo Fernández, indicando que a ello se agregan las perspectivas de la operativa de carga de mercadería paraguaya teniendo en cuenta la ubicación estratégica de Paysandú en la región.
En lo que refiere al movimiento actual de contenedores, Fernández destacó que el mayor volumen corresponde a los contenedores de cítricos refrigerados, en tanto también está saliendo miel de la zona para exportación, con trasbordo a ultramar en el puerto de Montevideo.
Por otro lado, anunció la próxima incorporación de una segunda balanza: “Estamos en proceso de la colocación de una nueva balanza, porque estas operativas de contenedores timbrados, la trazabilidad de contenedores, suma a lo que está siendo la zafra de soja, esta vez son claro indicio de la necesidad fuerte de una nueva balanza”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com