Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 24 de Junio de 2015

LA VUELTA DE "EL RATÓN" HERRERA

"Si quiere guerra, va a tener guerra"

Deportes | 19 Jun La expectativa en este mundo del boxeo uruguayo es grande: mañana volverá a escena Caril "El Ratón" Herrera, y reaparecerá en Paysandú enfrentando al pampeano Matías Ávila.
Herrera llega de casi tres años de inactividad oficial, ya que su última presentación fue en setiembre de 2012, cuando derrotó al argentino Raúl Medina por decisión unánime en el Palacio Peñarol. Y vuelve con el claro objetivo de retomar con todo su carrera en búsqueda de tener su posibilidad de pelear por un título del mundo.
"Nunca paré de entrenar y siempre estuvieron las palabras de incentivo de mi hermano (Marne, su entrenador), de la familia. Siempre con esa motivación y ganas de salir adelante para pelear por algo grande, que aparezca esa chance como tiene que ser", señaló anoche, apenas llegado a Paysandú, "El Ratón".
Herrera protagonizará la pelea profesional que cerrará, en el Estadio Cerrado, la tercera fecha del Campeonato Mercosur de boxeo amateur, organizada por la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap) y Sampson Lewkowicz, y que cuenta con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo.
"Obvio que hay mucha ansiedad, ganas de pelear. Pero estos tres años los llevé con el apoyo de la familia, que es fundamental. Sin desesperarme, con perfil bajo, ganas y dedicado al gimnasio, hasta que apareció esta chance. Arreglamos con Sampson para volver a estar con él", agregó Herrera. Marne, su hermano y entrenador, dejó en claro que "la cabeza es fundamental" para sobrellevar tanto tiempo sin pisar oficialmente el ring. "Pero siempre hablamos que la chance se iba a dar. Cuando empezó, le dije que tarde o temprano iba a ser campeón del mundo. Pero acá hay trabas, la carrera del boxeador es sacrificada, es un país chico y el apoyo económico es difícil. Pero fuimos saliendo de a poco. La mira siempre estuvo en ser campeón del mundo. A veces había desesperación porque las cosas no venían, pero hubo siempre una palabra de aliento de la familia, y él cree mucho en eso", dijo.
Y agregó que "es un amante del gimnasio, al punto que han pasado los años, hace tres que está inactivo, y está en la misma categoría en la que empezó su carrera. Y tiene la cabeza bien plantada, hizo bien las cosas y se cuidó. Tiene un récord importante, con solo dos perdidas y las perdió mal. Y quiere una chance de igual a igual, no viajar 48 horas, bajar del avión y pelear. Puede demostrar que es el mejor; esta es su última oportunidad y la vamos a aprovechar".
"El Ratón" tiene claro que el tren pasó una segunda vez, y quiere aferrarse fuerte a él. "Tengo la fe de siempre. Abrazo a mis hijas y les digo: 'Papito va a ser campeón del mundo'.
Porque quiero darle a mis hijas lo que no tuve. Y cuando eso está en la cabeza uno lo tiene que cumplir. Y por eso estoy acá: el sábado van a ver pura entrega, y voy a mostrar la experiencia, todo lo que aprendí", expresó.
Herrera mantiene el hambre de gloria. Dejó en claro que será un volver a empezar, que seguramente habrá nervios, pero sabe que mañana debe dar el primer paso rumbo a un gran objetivo. Y promete espectáculo: "¿Qué 'Ratón' van a ver? Si (el rival) quiere boxear, vamos a boxear; si quiere pelear, vamos a pelear; y si quiere guerra, va a tener guerra".


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com