Paysandú, Jueves 25 de Junio de 2015
Deportes | 24 Jun Al igual que ocurrió en las dos últimas ediciones de la Copa América, Uruguay se medirá ante el local en los cuartos de final. En aquellas oportunidades, la celeste eliminó a Venezuela en 2007 y dejó por el camino a Argentina en 2011 en la recordada definición por penales. Y hoy, cuando salte a la cancha del Estadio Nacional de Santiago a partir de las 20.30 horas, los orientados por Oscar Tabárez irán por repetir el plato: ser el aguafiestas del local.
Pero esta vez Uruguay llega con el ánimo bajo luego de la mala noticia recibida en la víspera, en la que el padre de Edinson Cavani, Luis, fue procesado con prisión tras protagonizar alcoholizado un accidente de tránsito fatal en Salto la noche del lunes, en el que falleciera un joven de 19 años. “Evidentemente (Cavani) está afectado como estaría cualquier persona”, señaló el director técnico uruguayo en conferencia de prensa brindada ayer.
Sin dudas que esta noticia pegó fuerte en el ánimo del delantero quien, luego de reunirse sobre el mediodía de la víspera con Tabárez y estar en pleno contacto telefónico con su madre, decidió quedarse en Chile y afrontar este partido, más allá de que el cuerpo técnico de Uruguay le dio libertad de acción para que hiciera lo que quisiera.
En lo que refiere al partido, Uruguay realizó ayer el clásico reconocimiento del estadio, en donde el maestro reunió al grupo en el centro del campo de juego y luego de una charla que duró unos minutos, el plantel aplaudió fuertemente las palabras brindadas por el entrenador.
El equipo está definido, y para este encuentro, Tabárez volvió a meter mano en la oncena titular. Godín volverá tras cumplir con su fecha de suspensión, Fucile reemplazará al suspendido Álvaro Pereira, en tanto que Cristian Rodríguez volverá al equipo tras haber sido suplente la pasada jornada ante Paraguay.
Los orientados por Tabárez conocen las virtudes del ataque de los chilenos, pero también saben de los defectos que tiene en defensa, por lo que los celestes tratarán de explotar sus condiciones para obtener la clasificación a las semifinales. Uruguay irá en busca de la victoria para volver a ser el invitado no deseado, tal cual ocurrió en las últimas dos ediciones.
“SERÍA MARAVILLOSO”
Para Tabárez “sería maravilloso pasar a Chile. Daríamos un golpe imponente y nos demostraríamos muchas cosas a nosotros mismos. Como ya pasó en alguna oportunidad que conseguimos cosas que no eran imposibles, pero que nos ponían ante una situación hazañosa. Como también puede ser esta, por el poderío del rival. Recuerdo el partido de Puerto Ordaz, me acuerdo de Quito, cuando en la eliminatoria anterior, se ganó en la hora y después de ir perdiendo”.
Y finalizó: “La moral tiene que estar muy alta y siempre con pensamiento positivo. Apelamos mucho a la actitud y estos jugadores siempre han demostrado gran adhesión a la selección”.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Nacional de Santiago de Chile. Árbitros: Sandro Ricci, Emerson Carvalho y Fabio Pereira (Brasil).
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Cristian Rodríguez, Diego Rolan y Edinson Cavani.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com