Paysandú, Viernes 26 de Junio de 2015
Policiales | 23 Jun D.C.R.S., de 26 años, familiar de un exministro del Interior, e hijo de un exjefe de Policía, fue procesado con prisión junto con otro individuo tras comprobarse que explotaban un expendio de estupefacientes que abastecía a un reducido grupo de consumidores, compuesto principalmente por profesionales, comerciantes y estancieros; al culminar un procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Paysandú con la colaboración de la Dirección de Investigaciones de Salto.
Como adelantó EL TELEGRAFO, el operativo --que prosiguió en las últimas horas-- comenzó a dar frutos cuando personal de la Seccional Séptima detuvo en Ruta 3, en las cercanías de Chapicuy, una camioneta que se dirigía a Salto.
Momentos antes, el conductor del vehículo, D.C.R.S., quien era estrechamente vigilado desde hacía tres meses, había efectuado un intercambio de apariencia delictiva --presuntamente una transacción de estupefacientes-- antes de partir en dirección a Salto, con los ocupantes de otro vehículo procedente de Paysandú. La presunción se transformó en certeza cuando, al detener al vehículo de D.C.R.S., una minuciosa inspección permitió descubrir 82,5 gramos de cocaína de máxima pureza --cuyo valor bruto en el mercado, sin fraccionar, asciende a $ 50.000-- y un arma de fuego. El hijo del exjefe de Policía fue conducido, junto con la droga, el arma y su vehículo, a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas en Paysandú.
A la mañana siguiente, se practicó un allanamiento en Salto y detuvieron a J.A.C.M. también de 26 años, y a una mujer, pertenecientes a una familia de profesionales de esa ciudad, quienes --según la línea de la investigación-- serían los destinatarios finales de la droga, a la que adquirían en cantidades similares a la incautada, con el propósito de su posterior comercialización, en una modalidad habitualmente conocida como "tráfico hormiga".
Durante el allanamiento se decomisó otro vehículo, en tanto los dos detenidos fueron conducidos a Paysandú. Mientras, en Salto la Dirección de Investigaciones detenía e indagaba a los consumidores, todos ellos de elevado poder adquisitivo, a efectos de contar con mayores elementos de prueba, además de los ya existentes.
En la mañana de la víspera, los consumidores fueron conducidos a Paysandú, donde declararon, junto a los otros tres detenidos, ante el juez penal de Segundo Turno, Fernando Islas, quien dispuso la libertad de la mujer, y el procesamiento con prisión de D.C.R.S. y J.A.C.M., por transporte y negociación de estupefacientes, respectivamente, mientras la Policía continúa trabajando en procura de establecer el origen exacto de la droga.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com