Paysandú, Sábado 27 de Junio de 2015
Nacionales | 25 Jun La ministra de Desarrollo Social (Mides), Marina Arismendi, aseguró que siguen todos los casos de personas en situación de calle que han muerto desde que comenzó el frío este año, y que los trabajadores del Mides están comprometidos con su tarea, pero muchas personas no quieren ir por sus mascotas o sus parejas.
Arismendi dijo en Informativo Sarandí que “la población está ayudando muchísimo”, pero “también hay personas o instituciones que me dicen esos son tuyos, esa es la población del Mides. Cuando uno va a poner un refugio en el barrio, hay gente que se opone por el hecho de que 'no es un barrio para eso' o porque 'por ahí pasan los turistas'”. La ministra opinó que la Ley de Faltas “lamentablemente está fallando, no sirve para los fines que fue pensada en lo que hace el tema de calle” y explicó que a veces la persona que es llevada hasta las autoridades ya ha estado allí una decena de veces. “Se le hace la ficha de nuevo, el médico lo revisa, le da la dirección del refugio, la persona no se resiste, pero agarra sus cosas y se manda a mudar”, señaló.
Arismendi sostuvo que “el 90% de los casos tienen que ver con problemas de salud mental, atado por lo general a problemas de consumo de alcohol y otras sustancias”, y que “no alcanza que el juez dictamine que tiene que ir a hacer trabajo comunitario. Está bien incursionado, pero no sucede en la realidad”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com