Paysandú, Domingo 28 de Junio de 2015
Deportes | 22 Jun Uruguay se metió de lleno en la preparación para afrontar los cuartos de final de la Copa América de Chile, sabiendo que el miércoles tendrá un nuevo desafío copero, como lo es enfrentar nada menos que al dueño de casa, en Santiago.
La Celeste, que ha ido de menos a más en el torneo, deberá jugar ante el que hasta el momento ha sido uno de los mejores equipos de la Copa América, pero que de yapa tiene la necesidad imperiosa de superar este escollo color cielo para seguir soñando con ganar el torneo.
Uruguay, que en las dos últimas Copa América tuvo que medirse ante el dueño de casa, tanto en Venezuela como en Argentina, y los dejó afuera, sabe lo que significa este tipo de desafío. Por eso es que, más allá de que todos saben que hay que mejorar en lo futbolístico, existe la confianza necesaria como para afrontar este duelo. “Ya nos ha tocado jugar con el locatario y dejarlo afuera”, recordó el sanducero Egidio Arévalo Ríos cuando los trasandinos le preguntaron qué significaba medirse ante los chilenos.
Ayer, tras haber igualado el sábado ante Paraguay 1 a 1, parte de la selección celeste trabajó en el Complejo Los Llanos de la ciudad de La Serena. Quienes fueron titulares ante los guaraníes permanecieron en el hotel donde está alojada la delegación, ya que allí realizaron una sesión de hidroterapia y luego pasaron al gimnasio para realizar trabajos regenerativos. El resto, en tanto, se trasladó al citado complejo junto al cuerpo técnico para llevar adelante un movimiento en espacios reducidos, mientras que los arqueros trabajaron en aspecto específicos.
HOY DEFINEN EL EQUIPO
Uruguay entrenará en la presente jornada, en la tarde y nuevamente en el Complejo Los Llanos.
La idea del técnico Oscar Tabárez es dejar definida la oncena que será titular ante los trasandinos antes de viajar a Santiago, sede del partido.
El traslado de los celestes será esta noche, a las 20.30, y tras llegar a la capital chilena se alojarán en el Hotel Intercontinental de Vitacura.
Tabárez podrá contar con el retorno de Godín, que volverá a ocupar su lugar en la zaga, dejando entonces en el banco a Sebastián Coates, quien lo sustituyó ante Paraguay.
Pero el técnico deberá decidir quién ocupará el lugar de Álvaro Pereira, suspendido, en el lateral izquierdo.
Una de las posibilidades que se ha manejado es que Jorge Fucile pueda ser de la partida en ese sector, más allá de que el futbolista de Nacional ha tenido muy pocos minutos a lo largo de la temporada.
Pero también Tabárez analiza al rival para decidir algún otro cambio, teniendo en cuenta que a esta altura del campeonato todo es a matar o morir: o se gana o se queda afuera.
Hoy se espera dejar definido el equipo titular que intentará, como en las dos anteriores ediciones de la Copa América, dejar afuera al dueño de casa. El desafío será complicado y, para alcanzarlo, Uruguay deberá apostar a mejorar el juego y a una mayor vocación ofensiva.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com