Paysandú, Lunes 29 de Junio de 2015
Deportes | 23 Jun Hay equipo. A puertas cerradas trabajó la selección uruguaya de fútbol en su último día en La Serena, y previo al viaje a Santiago dejó definida la oncena que enfrentará mañana a Chile, por los cuartos de final de la Copa América.
Si bien era un hecho la vuelta del capitán Diego Godín al equipo, tras haber cumplido con una fecha de suspensión, y que el técnico Oscar Tabárez debía decidir quién sería el sustituto de otro sancionado, Álvaro Pereira.
Godín volverá a la zaga para ocupar el lugar que le cuidó ante Paraguay Sebastián Coates, que volverá al banco de suplentes. Por Pereira, finalmente Tabárez decidió que ingresará Jorge Fucile, más allá de que el futbolista de Nacional no ha tenido continuidad debido a una lesión de la que está recuperado, pero apelará a la memoria del lateral.
Y después, volverá al equipo para jugar desde el vamos Cristian Rodríguez, por lo que saldrá del equipo Abel Hernández. Cuando se especulaba que Uruguay podría plantarse ante Chile con tres en el fondo para copar la mitad de la cancha y defender con cinco cuando el rival tuviera el balón, en el intento de manejar la pelota y mirar al arco contrario, Tabárez apostaría a un 4-4-2 que tendría en la ofensiva a Rolan y Cavani.
Ayer, a puertas cerradas en el Complejo Deportivo Los Llanos de La Serena, Tabárez ordenó un movimiento táctico en el que dio indicaciones de manera permanente. La idea, según queda en claro, parece ser repetir la fórmula planteada en el útimo partido entre ambas selecciones, desarrollado en noviembre del año pasado en Chile, cuando Uruguay le dio vuelta el tanteador al local para ganar 2 a 1.
Tabárez pretende poner en marcha la misma planificación, y repetirá prácticamente el mismo equipo que en aquella ocasión, dado que nueve jugadores de los que serán titulares en esta oportunidad, salieron al campo el año pasado.
Uruguay formaría entonces con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile, Carlos Sánchez, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Diego Rolan y Edinson Cavani.
La apuesta, está claro, será contener al rival. Chile viene manejando la pelota de gran manera en la ofensiva, por lo que Uruguay intentará frenar sus intentos. Pero, como contrapartida, deberá también mirar el arco contrario.
Porque, así como es bravo adelante, atrás no da seguridad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com