Paysandú, Miércoles 01 de Julio de 2015
Deportes | 26 Jun Tras haber quedado eliminada la noche anterior de la Copa América en manos de Chile, la selección uruguaya de fútbol retornó a Montevideo en la víspera. Más allá de que las mayores consultas al entrenador radicaron en lo ya conocido, la actitud de Jara que derivó en la expulsión de Cavani, el técnico Oscar Tabárez señaló que "no pudimos continuar en la Copa, que era lo que queríamos, en un partido que llevábamos bien. Después se dieron varias circunstancias que cambiaron el curso del encuentro". El entrenador celeste volvió a explicar que "lo que le pasó a Cavani en el momento de la segunda amarilla, algo que si les pasa a ustedes seguramente reaccionen porque están en juego muchas cosas, toca las fibras íntimas de cualquier ofensa. Yo viví algo similar en Boca Juniors con Riquleme, con una reacción más dura del jugador”.
El maestro mostró su disconformidad con el informe de Sandro Ricci tras el partido y confesó que “mantengo el mismo criterio. El árbitro dijo que yo lo insulté y eso es falso. Lo único que le dije fue que expulsado a un jugador que no hizo falta. Yo no justifico nunca las amarillas porque son todas evitables, pero no midió con la misma vara”. Tabárez volvió a apuntar a la actuación del árbitro brasileño Sandro Meira Ricci, no solo por situaciones del partido sino por una que le tocó vivir especialmente al entrenador celeste tras la expulsión de Fucile.
En ese momento no solo los futbolistas se fueron encima del primer asistente, sino que Tabárez ingresó en el terreno para reclamar por la situación. Y en el informe del partido, el brasileño estampó que el entrenador lo insultó.
"Me mostraron el informe del árbitro y dice que yo lo insulté. Eso es absolutamente falso. Lo único que le dije al árbitro fue que había expulsado a un jugador que ni siquiera hizo falta. Esta la voy a seguir", dijo Tabárez ofuscado, más allá de que en la situación pudo observarse claramente algún insulto del técnico, aunque no cuál era su destinatario.
NO SEGUIRÍA
Según ESPN Brasil, el brasileño Sandro Meira Ricci se volverá a su país tras haber dirigido el partido entre Chile y Uruguay, ya que el Comité de Arbitraje de la Conmebol no lo tendría en cuenta. Según el sitio web, no se quedó conforme con el rendimiento del colegiado, aunque la excusa sería que no se quiere repetir árbitros en la siguiente fase de la competencia.
DE OFICIO
En cuanto al defensor chileno Gonzalo Jara, se anunció que la Conmebol le abrirá un experiente disciplinario por haber provocado la reacción de Cavani.
"Se va a abrir un expediente. Están trabajando ahora para pasar a los tribunales, así que mañana (hoy) se sabrán más cosas, explicó Alberto Lozada, integrante de la Comisión Disciplinaria de la Confederación. Si se sanciona de oficio al chileno, como se espera y además solicitará la AUF, Chile podría perder al futbolista para el resto de la Copa América.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com