Paysandú, Miércoles 01 de Julio de 2015
Locales | 30 Jun El territorio salteño forma parte de los planes de prospección y explotación de Ancap para hidrocarburos no convencionales, gas de esquistos bituminosos, y esa situación abre las puertas al posible uso del método de fractura hidráulica. En el marco de una iniciativa que apunta a la protección del medio ambiente, la Junta Departamental declaró Salto libre de fracking.
La iniciativa fue votada por los ediles colorados y blancos, en tanto los frenteamplistas no ingresaron a sala y no aportaron así sus votos a favor ni en contra, tampoco expresando posición en ningún sentido, sin debatir y sin argumentar el voto que habrían dado si hubiesen ingresado.
Salto sigue, de esta forma, en el camino de otros departamentos cuyas juntas se expresaron también contra ese método de extracción, como Tacuarembó y Paysandú. En el caso de Tacuarembó la declaración de la Junta es más amplia, pues declara ese departamento libre de megaminería, fracking y explotación diamantífera.
La Cámara de Diputados había anulado en su momento el Decreto de la Junta de Tacuarembó. Por su parte, la directora nacional de Minería y Geología, Leda Sánchez, dijo que este método no convencional de extracción, “produce una sismicidad inducida” y puede generar “filtraciones y contaminar” el agua subterránea, según Búsqueda.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com