Paysandú, Sábado 04 de Julio de 2015
Policiales | 04 Jul Los efectivos policiales de las distintas dependencias de Jefatura de Policía recibieron ayer la orden de sacar de la vía pública a las personas en situación de calle, debido a pronósticos de temperaturas extremadamente bajas en el transcurso de los próximos días. Según la nueva disposición del Comando de Jefatura de Policía, los efectivos extremarán la observación para detectar a las personas en situación de calle que pudieran resultar afectadas por las condiciones climáticas.
En todos los casos, las personas que sean encontradas en esa situación deberán --con el propósito de preservar su vida-- ser conducidas al refugio “La Heroica” o, en caso de que estén bajo los efectos del alcohol u otros sustancias, a la seccional en cuya jurisdicción hayan sido localizados y donde permanecerán en calidad de alojados, dándose intervención a la Justicia.
La participación activa de la Policía en esta labor ya ha sido aplicada en departamentos donde se han registrado muertes de personas en situación de calle, como nueva medida del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), que, a través de los comités departamentales, coordina con los representantes de los ministerios del Interior y de Defensa para detectar a personas en situación de calle. Oportunamente, el Sinae ordenó que “de aquí en adelante se coordinará con la Policía para que en caso de encontrarse a personas durmiendo en la calle, en el marco de la recorrida diaria en horas nocturnas o en los patrullajes, los levante”. Durante las recorridas realizadas en la noche por los móviles en las calles sanduceras, no fueron halladas personas en esa situación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com