Paysandú, Domingo 05 de Julio de 2015
Deportes | 01 Jul Y un día se trató el tema. La temporada de la Divisional C comenzó, la situación de Sud América no tuvo cambios en cuanto a que el Ministerio de Educación y Cultura, y la Liga de Fútbol decidió anoche, más allá de que ya había determinado no tener en cuenta a los naranjitas para formar parte de sus competencias por haberles suspendido la afiliación, que sus jugadores queden en libertad de acción a partir del próximo 21 de julio.
"Queda por resolver por los jugadores de Sud América. Ahí hay un pedido de Centenario" por jugadores naranjitas, dijo el presidente de la Liga, Nelson Manzor, a la hora de poner el tema sobre la mesa, a la que faltaron la neutral Soza y el delegado Mesías.
Entonces fue al reglamento. Abrió la página donde figura el Artículo 33, que habla de los pases de jugadores de clubes desafiliados, aunque particularmente este no era el caso. Pero fue al inciso B de este artículo, que "parece ser el que encuadra, por lo que tenemos que decidir desde cuándo se toman esos 30 días", dijo el presidente.
Y ahí comenzó la discusión para saber a partir de cuándo quedarían libres los jugadores de Sud América. Que los 30 días debían tomarse a partir del 21 de junio, es decir desde que comenzó a rodar la C, o que debían contarse a partir de ese momento, es decir desde anoche. Se decidió finalmente por la primera opción, con el único voto en contra del delegado Cardozo, que expresó que la decisión era antirreglamentaria porque primero había que desafiliar al club.
¿A qué 30 días se estaba haciendo referencia? A los que deben pasar para que sean considerados libres después de la disolución o desafiliación de Sud América, que debió haber sido la discusión correcta en cuanto a la fecha a partir de la cual debía contarse esa treintena de días.
Ese inciso B del Artículo 33 del reglamento reza que "los jugadores pertenecientes a instituciones que por las causas previstas en el reglamento no se inscribieron o no pudieron inscribirse, o que pese a haberse inscripto no intervinieran posteriormente desde el comienzo en el torneo de su divisional, serán considerados libres para actuar por otro club, una vez transcurridos treinta días de decretada su disolución o desafiliación por el Consejo Directivo Central (...)". En este caso, Sud América se inscribió, dado a que a las dos directivas que reclaman su legitimidad se les cobró la reinscripción del club para este 2015; por el momento no ha podido competir dado que tiene, por resolución de la Liga, la afiliación suspendida tal como se comunicó al Ministerio el 29 de enero; y tampoco se desafilió al club. Finalmente, según los neutrales y dos de los delegados amparados en el reglamento, la Liga decidió entonces que el próximo 21 de julio los jugadores de Sud América queden libres y puedan fichar para cualquier otro club que requiera sus servicios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com