Paysandú, Domingo 05 de Julio de 2015
Policiales | 02 Jul Un joven de 22 años se encuentra internado en grave estado en el CTI de Comepa, tras haber protagonizado un accidente en las inmediaciones de avenida Soriano y Guayabos, ocasión en que fue embestido por dos malvivientes que se daban a la fuga luego de hurtar en un comercio de la zona.
De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando Franco Darío Monzón de los Santos se desplazaba en su moto Yumbo 110 cc por avenida Soriano al oeste. El joven lo hacía junto a otros amigos, quienes iban unos metros adelante en otros rodados. Al parecer, al momento de cruzar la citada intersección, Monzón de los Santos fue violentamente embestido por otra moto, cuyos ocupantes también cayeron.
Inmediatamente, el conductor se incorporó y se dio a la fuga, dejando a su secuaz caído. Éste, al pretender fugarse, fue aprehendido por un vecino que observó lo que pasó. En tanto, Monzón de los Santos quedó tendido sobre el pavimento, boca arriba, presentando abundante sangrado en la cabeza, por lo que se solicitó la presencia de una unidad de emergencia móvil. Mientras arribaba al lugar personal policial, algunos de los amigos del joven herido se dirigieron hacia su casa para dar aviso a los familiares, ya que éstos se hallaban a escasas cuadras en la clásica “pintada” de 15 años precisamente de la hermana del accidentado. Fuentes confiables indicaron que, pese a estar a menos de 300 metros del Hospital Escuela del Litoral, la llegada de una ambulancia --que finalmente fue de una empresa privada-- demoró más de media hora, respirándose así cierto “aire de impotencia” entre sus allegados, al no poder trasladar por sus propios medios al joven, que se hallaba inconsciente y visiblemente herido.
Una vez ingresado al servicio de emergencia de Comepa, Monzón de los Santos fue diagnosticado: “politraumatizado grave, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y fractura en rodilla derecha”. Debido a su estado, fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente se lo derivó al Centro de Tratamiento Intensivo, donde se encuentra luchando por su vida con diagnóstico reservado.
Por su parte, el otro lesionado, identificado como A.M.P., fue conducido por la Policía al hospital, donde se constató que había sufrido traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, traumatismo en pierna izquierda y hematomas. En base a las primeras actuaciones de los efectivos, se pudo precisar que A.M.P. iba en otro rodado y que momentos antes había cometido --junto a su compañero de andanzas-- un hurto de mercaderías y dinero en un comercio de la zona.
Pese a que el malhechor quiso explicar que al momento del choque él viajaba como acompañante de Monzón de los Santos, el testimonio de testigos fue clave para dejar en claro que se trataba de una mentira y así esclarecer el hecho. No obstante, la Justicia dispuso su procesamiento con prisión por un delito de hurto especialmente agravado.
SE NECESITA SANGRE
El delicado estado en que Franco Darío Monzón de los Santos se encuentra requiere de continua asistencia y unidades de sangre, por lo que se solicita a la población la colaboración y donación de sangre de cualquier tipo. Los voluntarios deben concurrir al Banco de Sangre del hospital a la hora 8, con seis horas de ayuno.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com