Paysandú, Domingo 05 de Julio de 2015
Deportes | 04 Jul Los dos viven realidades diferentes, pero tienen el mismo peso sobre sus hombros. A uno le pesa la historia y el objetivo de igualar a Uruguay como el más ganador del continente, y el otro tiene el peso de ser local y de lograr por primera vez en su historia un trofeo. Chile y Argentina se medirán esta tarde, a partir de la hora 17 en el Estadio Nacional de Santiago, en busca del título de la Copa América.
Los albicelestes llegan entonados luego de apabullar a Paraguay en semifinales, teniendo como aliciente la recuperación futbolística de su estrella, Lionel Messi quien, más allá de no lograr estar presente en la red, jugó e hizo jugar a sus compañeros de manera espectacular.
Enfrente estarán los trasandinos, que tienen el peso de jugar su tercera final en la historia con el objetivo de lograr su primera copa. Vienen entonados luego de dejar por el camino a Uruguay y a Perú, en cuartos y semifinales, respectivamente, teniendo un muy buen juego colectivo en una generación de futbolistas que hace ilusionar a todo ese país.
Los antecedentes (nota aparte) marcan que Argentina es el dominador absoluto, pero en este tipo de instancias no hay favoritos ni estadísticas que valgan. Mirando únicamente nombres y funcionamiento, los argentinos son netamente superiores, teniendo una delantera que mete miedo con Messi, Agüero y Di María, sumado a Pastore, de gran rendimiento.
La única duda del entrenador Gerardo Martino pasa por la inclusión de Ezequiel Garay en defensa, quien se recupera de una lesión. En la víspera entrenó con normalidad pero el “Tata” esperará hasta hoy para definir si lo incluye entre los titulares, o vuelve a recurrir a Martín Demichelis, quien ya jugó ante Paraguay. Este plantel disputará su segunda final en una año, y espera coronarlo con un trofeo, ese que Argentina no logra a nivel de selección mayor hace 22 años.
Los chilenos en tanto se prepararon para “su” Copa América, intentando confirmar con un título a una generación de muy buenos jugadores, como Alexis Sánchez, quien no ha demostrado todo su nivel en el certamen, Arturo Vidal, o Eduardo Vargas. Mucho se ha hablado y especulado con que los arbitrajes han favorecido a Chile a lo largo de la copa, pero lo cierto es que los trasandinos han demostrado un muy buen juego de mitad de cancha hacia adelante que lo hacen ser una selección poderosa.
Ambos combinados tienen la característica de tener buenos ataques, pero ser algo débiles en la última línea, por lo que la gran incógnita del partido de esta tarde será ver cómo soportarán ambas defensas los ataques del rival, tarea que no será para nada sencilla para ninguno de los dos.
Todo se definirá en 90 minutos de fútbol, en donde el que juegue más concentrado y no cometa errores, se quedará con el título de la Copa América. Argentina va por la 15ª, Chile por la primera.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Nacional de Santiago. Hora: 17. Árbitros: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Cristian de La Cruz (Colombia).
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Eugenio Jara; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com