Paysandú, Miércoles 08 de Julio de 2015
Locales | 02 Jul El diputado nacionalista Nicolás Olivera denunció en la Cámara de Diputados que ninguna de las plantas Ancap de Nuevo Paysandú cuentan ni con habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) ni con el servicio de guardia de bomberos. “De acuerdo a técnicos y expertos, si llegara a pasar algún siniestro en alguna de las plantas, literalmente se tendría que proceder a la evacuación de toda la ciudad de Paysandú”, dijo Olivera.
“Nos causó estupor cuando nos enteramos que ni la planta de ALUR, ni la de alcoholes, ni la de portland ni la de combustibles en Nuevo Paysandú, cuentan con la habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos. Peor aun, tampoco tiene servicio de bomberos asignado. Porque así como existe el servicio 222 para la guardia policial, también está el 272 para el servicio de bomberos”, agregó le legislador sanducero.
“Esta obra maravillosa, que produjo en 50 días cinco millones de litros de biocombustible y que tiene capacidad de almacenamiento de 2.000 metros cúbicos, no está habilitada por Bomberos”, acotó y opinó que “esto se puede encuadrar perfectamente en lo que establece la ley 19.196 de Responsabilidad Penal Empresarial. En Ancap no solamente se produce bioetanol, alcohol, portland, biocombustible, también se producen pérdidas, eso lo sabemos todos. Pero este tipo de escándalos tiene que tener de una vez por todas un responsable. Y hay varios: son los jerarcas que no velan por la seguridad de sus trabajadores ni por la población de zonas aledañas”.
“La planta de ALUR se construyó cero kilómetro, con una inversión de 147 millones de dólares; una obra tan maravillosa que se necesitaron dos inauguraciones para ponerla de realce: una el 15 de octubre de 2014 con la presencia del entonces presidente de la República (José Mujica) y otra el 24 de abril de 2015, con la presencia del actual vicepresidente (Raúl Sendic)”, recordó Olivera.
“Pero el 18 de junio sufrió un percance cuando se derrumbó parte del techo --en una obra nueva-- que se publicó en el diario EL TELEGRAFO y cuatro días después tuvo un comunicado oficial en el que se destacó que solo hubo daños materiales”, dijo más adelante. “Y, a todo esto, no tiene habilitación ni servicio de Bomberos. Y son bombas de tiempo. Tiene que haber responsables y tiene que cumplirse con la ley y procederse a cumplir con lo que exige Bomberos para su habilitación y contar con bomberos en las plantas”, resumió Nicolás Olivera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com