Paysandú, Miércoles 08 de Julio de 2015
Deportes | 02 Jul Si alguien piensa que en 18 de Julio hay una crisis generalizada de ataques de nervios, está equivocado. La lluvia de lesiones que aqueja al plantel pensando en el partido del domingo ante Bella Vista, en el que será el primer choque por la tercera fase de la Copa Nacional de Clubes de OFI, no se ha traducido en crisis de pánico sino que, por el contrario, se le pone el pecho a las balas y no hay lamentos sino ganas de afrontar el partido de la mejor manera.
Ni siquiera hay lamentos porque anoche Gularte se sumó a la lista de lesionados por un tirón en el aductor. A la hora de pasar lista, vale indicar que La Luz, Morales, Soria, Daglio y Bicca están sentidos, al igual que Torres. Sin contar que Acosta seguirá suspendido y que Ruiz Díaz sigue sin recuperarse de su lesión y está descartado.
Pese a todo, el campeón del fútbol sanducero entrenó anoche en el Estadio Municipal de Porvenir, donde el técnico Sergio Esquivel aprovechó para hacer 55 minutos de fútbol, pese a las ausencias. Pero va mirando, observando rendimientos, sabiendo que es posible que algunos de los que tiene lesionados no va a llegar en condiciones para este primer enfrentamiento ante los papales.
"Y... se sumó Gularte a la lista", dijo el entrenador, aunque le quitó dramatismo a la situación. "Al resto de los lesionados los vamos a probar el viernes o el sábado, sabiendo que van marchando de a poco y que los tenemos que tener adentro de una caja de algodón. Pero, como dije, son cosas que se dan. Al igual que las tarjetas, las expulsiones o las enfermedades. A Bella Vista le tocó antes. Pero son cosas que pueden pasar", agregó. Hablar de un equipo titular es imposible. Porque a esta altura Esquivel no tiene idea de con qué jugadores podrá contar de los lesionados. Y, el viernes o el sábado, tendrá que tomar otra decisión: si tiene o no en cuenta a todos los que puedan llegar en condiciones, si arriesga o preserva para la revancha. Hoy, por lo pronto, el plantel de 18 de Julio se trasladará a Paysandú para trabajar en la costanera o bien en canchas de fútbol cinco para moverse en espacios reducidos.
"Sin desesperarnos, vamos a trabajar hasta el sábado.
El objetivo que nos planteamos, de estar entre los 16 primeros, está alcanzado", dijo Esquivel, aunque está claro que tras llegar a esta instancia, nadie quiere dejar pasar la oportunidad de poder seguir de largo en lo que es la primera participación histórica de 18 de Julio en la Copa Nacional de Clubes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com