Paysandú, Miércoles 08 de Julio de 2015
Nacionales | 06 Jul El juez de turno Gabriel Ohanían procesó a un hombre de 42 años y a su padre, un militar retirado de 79 años, por el delito de tráfico de armas. Según informó El País, el hijo utilizaba la habilitación de su padre para comprarlas y las alquilaba a delincuentes.
En noviembre pasado un delincuente perdió una de estas armas y la Policía constató que estaba a nombre del militar retirado. A partir de allí, comenzó la investigación. En enero ocurrió un hecho similar, cuando la Policía logró incautar otra arma con el mismo registro, tras una rapiña a una panadería en jurisdicción de la zona III.
El caso más grave fue en marzo de este año, cuando tres hombres que viajaban en un auto en el barrio Peñarol fueron tiroteados por dos personas que viajaban en moto. Uno de ellos murió poco después de ingresar a un centro asistencial. Sus compañeros ocultaron el revólver que usaba en el patio de su casa, pero cuando la Policía allanó el lugar, encontró el arma.
El jueves pasado, efectivos de la Dirección de Inteligencia Policial efectuaron un allanamiento en la casa del exmilitar y encontraron escopetas, revólveres y pistolas automáticas, deteniendo a los dos implicados. El hijo fue procesado con prisión y el padre sin prisión.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com