Paysandú, Viernes 10 de Julio de 2015
Deportes | 10 Jul La delegación de AUF escuchó y asintió. Dio rápidas excusas a lo sucedido el día anterior, en el que el enviado de FIFA, Primo Corvaro, se enteró de que AUF había entregado a OFI un estatuto que en realidad no era el enviado por el organismo que rige los destinos del fútbol mundial. Y que, como contrapartida, había enviado uno diferente a Zúrich para su aprobación.
Así quedaba en claro el miércoles, en la sede de OFI, que la unificación del fútbol uruguayo exigida por FIFA estaba cada día más complicada, y que sería difícil de concretar cuando uno de los involucrados escondía las cartas. Y, de yapa, el plazo máximo establecido para concretar la unión, es decir el 31 de julio, estaba a la vuelta de la esquina.
Pero ayer cambió la historia. OFI volvió a plantar bandera, volvió a exigir que sus derechos fueran reconocidos en el nuevo estatuto de AUF --tal como pidió FIFA--, y esta vez fue escuchado.
Ahora el presidente de OFI, Gustavo Bares, se encontró cara a cara con su similar de AUF, Wilmar Valdez, que acababa de llegar de Paraguay. Ambos lideraron sus respectivas delegaciones, con Primo Corvaro --representante legal de FIFA-- como mediador. Con Valdez en la mesa, apareció el humo blanco que tanto se reclamaba: se reconocerá a OFI en el estatuto tal y como el fútbol del Interior reclamó.
La reunión llevada a cabo en la AUF se basó justamente en el reclamo de OFI. Y se le reconocieron prácticamente todos los puntos exigidos, a tal extremo que se definió que una comisión comience a trabajar en el estatuto y, ante propuesta del propio Valdez, sea él y Bares los que semanalmente supervizarán el trabajo que realice esta comisión integrada por profesionales.
“La AUF reconoció nuestro reclamo en casi todos los puntos. Valdez apoyó a OFI como tal, y dejó en claro que en los puntos que reclamamos en que esté OFI, vamos a estar”, indicó Bares.
Esa comisión estará integrada por el Dr. Guillermo Piedracueva (AUF) y la Dra. Andrea Valiente (OFI), ambos presentes en la reunión de la víspera. Además por la Asociación, que ofició de anfitriona, estuvieron Valdez, el Dr. Hernán Navascues y el Dr. Hernán Pintos, mientras que por OFI concurrieron Bares, Valiente, el Dr. Álvaro Silva y el gerente Carlos Segura.
Corvaro no se quedó callado; al contrario. Dejó en claro que la preocupación de OFI era valedera. Y Valdez también lo reconoció, y quedó más que en evidencia de que el presidente de la AUF pretende llevar adelante una integración como debe ser.
A tal punto que no solo confirmó su presencia en el Congreso que OFI desarrollará en setiembre, sino que además planteó a Bares la posibilidad de organizar en conjunto un torneo Sub 14 y Sub 15 a la brevedad, lo que fue apoyado por Corvaro quien, por su parte, comprometió el apoyo económico de FIFA para que la idea se transforme en realidad.
Las cosas cambiaron radicalmente en la víspera. Se pasó de una jugada insólita como la vivida el miércoles, de la sorpresa increíble vivida por el propio Corvaro, a este cambio de postura por parte de la AUF. Es más: Valdez señaló que OFI trabajará en diferentes comisiones dentro de la AUF en las que el fútbol del Interior esté involucrado de manera directa o indirecta. "Nos dieron más participación de la que pretendíamos", dijo Bares, que no dejaba de manifestar al término de la reunión su conformidad con lo vivido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com