Paysandú, Lunes 13 de Julio de 2015

CONSUMO DE DROGA SE IMPONE COMO PRINCIPAL MÓVIL

Un 50% se redujeron crímenes en Paysandú en última década

Policiales | 10 Jul Más de un 50% descendió la cantidad de homicidios registrados en el transcurso de los última década, de acuerdo a un relevamiento efectuado en base a datos oficiales difundidos por el Ministerio del Interior y a casos cubiertos por EL TELEGRAFO desde el 2004 a la actualidad, que revelan que el mayor descenso en el número de asesinatos se produjo en los últimos cuatro años.
Según los datos oficiales disponibles, las homicidios variaron de seis casos en 2004 a ocho en 2006, seis en 2007, dos en 2008, seis en 2010, cinco en 2011; para luego descender a tres en 2012 y 2013, dos en 2014 y, hasta el momento, también dos en lo que va del año 2015.
Como móviles visibles en el análisis de los homicidios aclarados en los últimos años, el consumo de droga se impone claramente frente a otros.
Los únicos dos homicidios registrados en el presente año ocurrieron consecutivamente, en el fin de semana del 16 y 17 de mayo. En el primero de ellos, perdió la vida un joven de 21 años que fuera baleado en la cabeza en la esquina en Francisco Bicudo y Montevideo. Y, al día siguiente, un individuo de 29 años, adicto al consumo de drogas, murió al ser acribillado a balazos en la zona del barrio Tatuses Sur. El primero de ambos crímenes permanece sin aclarar, en tanto el segundo fue cometido por un joven de 20 años, quien había mantenido varios altercados con la víctima a raíz de sucesivos pedidos de dinero, en un homicidio rápidamente esclarecido por la Seccional Segunda de Policía.

LOS AÑOS ANTERIORES
Los dos años anteriores fueron en los que comenzó a consolidarse el drástico descenso en la cantidad de asesinatos en Paysandú. El primero de los crímenes del año pasado fue cometido por un hombre que mató a su amigo, quien había dejado embarazada a la novia del homicida. El crimen tuvo lugar a la medianoche del 30 de abril en Merinos y fue aclarado en mayo por la Dirección de Investigaciones. El segundo crimen, que permanece aún sin esclarecer, ocurrió en octubre, cuando el cuerpo sin vida de un hombre de 38 años fue hallado sin vida en aguas del arroyo Sacra.
En el año 2013, el primero de los crímenes fue cometido por hombre de 23 años poseedor de antecedentes penales y un menor, quienes acribillaron a balazos a otro individuo poseedor de antecedentes y adicto al consumo de pasta base.
El octubre de ese año, el cadáver de un campamentista de 68 años fue hallado en la Balsa del Arroyo Negro, y, según se estableció tras pericias practicadas en el Instituto Técnico Forense, se trató de un homicidio, que hasta la actualidad permanece sin aclarar. En noviembre, un joven de 19 años carente de antecedentes penales domiciliado en Tambores fue procesado por la Justicia de Tacuarembó tras dar muerte a otro de 18, domiciliado en la misma localidad. El fallecido, quien contaba con anotaciones policiales por desórdenes, había agredido en dos ocasiones anteriores a su victimario.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com