Paysandú, Martes 14 de Julio de 2015
Locales | 07 Jul El desafío en el que Jacinto Rivero recorrerá corriendo el trayecto entre Montevideo y Paysandú lleva por nombre “Dos sueños unidos” y tiene como propósito reunir los fondos necesarios para techar el picadero donde los alumnos de Aprodime hacen equinoterapia, explicó la doctora Lloyda Ponce, presidenta de la institución.
La profesional explicó que conseguir ese objetivo permitirá “que los chicos puedan realizar la actividad aunque llueva o haga demasiado frío, como es la normativa que nos exige el Centro Nacional de Fomento de Rehabilitación Ecuestre (Cenafre)”.
El nombre hace alusión a los sueños de la institución de concretar esta obra y, por otra parte, el de un deportista. “Una persona solidaria que se acercó y que tiene un sueño. Jacinto Rivero es docente de matemáticas, árbitro de fútbol y maratonista. Él tiene un sueño que va a cumplir y nosotros pretendemos conseguir patrocinadores que colaboren con nuestro proyecto”, dijo Ponce. Por su parte, Jacinto Rivero explicó cómo se desarrollará la travesía. “El evento consiste en unir las ciudades de Montevideo y Paysandú. Son alrededor de 380 kilómetros corriendo, a total beneficio de Aprodime. Creo que uno tiene que dejar de correr o de competir por medallas y pensar que a través del deporte se puede ayudar a instituciones que lo necesiten”, dijo. Rivero señaló que corre maratones desde hace unos cinco años; “no es tanto, pero siempre tuve la intención de apostar un poco más. Cuando empecé, corría cinco, diez kilómetros, luego pensé qué se sentirá correr 20, 21, y después el cuerpo te va pidiendo más. Así corrí varias maratones: Punta del Este, Asunción, Buenos Aires. Este año tenía la oportunidad de ir a Santiago y a Lima, pero por compromisos familiares no lo pude hacer, así que quedarán para el próximo año”.
La partida será “el 26 de agosto a las 5.30 desde Montevideo, iremos parando en San José, Trinidad, Andresito y Young, es lo que tenemos planificado. Estaríamos arribando acá a Paysandú el domingo 30 de agosto, aproximadamente sobre las 16, todo depende de cómo vengamos en la parte física”.
La preparación ya está en curso y el deportista aclaró que debe ser de dos tipos: “correr, obviamente, ir sumando kilómetros en la etapa de preparación y también en la parte mental, que es fundamental. En este tipo de instancias no se corre solamente con el físico”.
Sobre la forma de llegar a la meta, que es el techado del picadero, Ponce señaló que “los recursos serán lo que la gente en forma personal quiera aportar. Apostamos a las empresas de Paysandú, porque fundamentalmente es un techado de chapa, así que si hay elementos que nos puedan donar para ese fin, serán bienvenidos”. Rivero estará acompañado en su desafío por un grupo de personas, entre los que se encuentran: el fisioterapeuta Hugo Texeira, la nurse Edith Mesa, Roger Olivera, que acompañará en bicicleta todo el trayecto, el fisiatra Ramón Piñeirúa y un chofer para la camioneta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com