Paysandú, Martes 14 de Julio de 2015
Locales | 10 Jul "La hora llegó; lo que puse en el libro (de Honor en su primera firma como intendente departamental)”, dijo Guillermo Caraballo al hacer uso de la palabra en la sala “José Acquistapace”. “Llegó la hora de la acción. Una cosa es la campaña que tiene una lógica electoral, que tiene mucho de lúdico, de juego. Pero ahora llegó la que duele. Hay que gobernar y estamos prontos para la acción”, agregó.
“Hemos logrado conformar un gran equipo de gobierno, que tiene figuras nuevas, rostros nuevos. Es el recambio generacional, una muy buena oportunidad para todos nosotros. Un gabinete que tiene paridad de género, porque yo no creo que el talento sea exclusivo del género masculino. Lo que sucede es que no siempre se encuentran mujeres dispuestas a asumir compromisos de tal naturaleza. Por suerte en este equipo tenemos a varias”, agregó.
Recordó que por la mañana se trasladó a Fray Bentos, para participar del acto en que asumió como intendente de Río Negro Oscar Terzaghi. Por la tarde se trasladó a Salto, pero solo para “dar un abrazo” a Andrés Lima, “porque teníamos que volver para llegar a tiempo para esta ceremonia”.
Agradeció “a la siembra que han hecho a lo largo de muchos años” sus padres, Lilia Acosta y Raúl Caraballo, a su compañera de vida, Gabriela –“mi sostén de esta decisión”–, y a sus suegros. Convocó luego para que lo acompañaran a Julio Pintos y Juan Domínguez, a quienes calificó como “gigantes de la política departamental”, y a Ricardo Freitas, presidente de la Mesa Política del Frente Amplio.
“Dice el himno departamental: 'los héroes que merecen nuestra historia'”, agregó más adelante. “Es muy importante la historia para saber dónde estamos parados, pero más importante aún es el futuro que vamos a construir entre todos nosotros, los que tenemos responsabilidad de gobierno, desde la Junta Departamental, con los tres diputados que descuento que vamos a contar con el apoyo de ustedes (dijo mirándolos) cuando la situación lo requiera”.
“Basta de palabras, llegó el momento de la acción. Vamos a hacer un gobierno cercano a la gente. Le podemos errar en algunas cosas, nada es garantía de nada. Pero hay una cosa que sí vamos a hacer como compromiso, como lo dijimos con mucha potencia en la campaña: vamos a aumentar el diálogo con los vecinos y si advierten que esto no está pasando, por favor, díganlo. Porque en el diálogo con los vecinos va a estar parte del éxito de este gobierno”, destacó Caraballo.
Hubo “un montón de vecinos que en estos dos meses me paraban en la calle y me decían: 'yo no lo voté, pero sé que usted es un buen tipo, que quiere hacer las cosas bien. Y lo pienso acompañar, así que adelante'. Para nosotros esto es muy importante, porque este es un gobierno del Frente Amplio, porque ganó el Frente Amplio, este es un gobierno de izquierda. Pero se gobierna para todos los sanduceros”, resaltó.
Al concluir su primer y breve discurso, Guillermo Caraballo indicó: “Quiero decirle a mis compañeros del equipo de gobierno que hasta hoy tenían una vida mucho más tranquila. A partir de ahora, sus vidas serán más complejas. Son públicas y tienen que estar a la altura de las circunstancias y las responsabilidades. A todos mucha suerte, porque de la suerte de ustedes también depende la suerte de Paysandú”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com