Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 14 de Julio de 2015

Tambores: un blanco “recalcitrante” que se puso a la orden para trabajar

Locales | 13 Jul La instalación del consejo Municipal de Tambores puso cierre a la gira del intendente Guillermo Caraballo por el interior del departamento. El acto tuvo lugar en la otrora Junta Local de Tambores, donde tomó posesión el grupo que encabeza el alcalde Ricardo Soares de Lima, a quien la situación de la localidad no le es ajena, ya que ejercía como presidente de la Junta Local.
“Es un día importantísimo para mí, hablando en primera persona, pero creo que para Tambores en general. Como dice nuestro compañero Nicolás (Olivera, el diputado), ponernos el pantalón largo y con cinturón. El pueblo nos dio esta responsabilidad, a mí como alcalde y al resto de los compañeros que van a integrar el consejo”, manifestó Soares de Lima.
El jerarca dijo que su impronta será la apuesta al diálogo con el gobierno departamental: “Nos tocará un panorama distinto al que teníamos antiguamente, ahora tenemos un ejecutivo comunal de un color político y un departamento casi completo de otro color político. Nos caracterizamos por ser blanco, como decía Wilson Ferreira, por ser recalcitrantemente blanco, y creo que eso nos habilita, como ha sido el Partido Nacional históricamente, al diálogo. Creo que es nuestro gran deber y será nuestro cometido en este tiempo para lograr por Paysandú y por el Municipio de Tambores las mejores cosas. Así que al Ejecutivo, al intendente Guillermo (Caraballo), que cuente con un compañero para trabajar por el municipio y por Paysandú entero”.

VOCACIÓN
La misma disposición para trabajar en conjunto se puso de manifiesto por parte de los representantes del gobierno departamental que usaron de la palabra. La encargada de despacho de la Dirección General de Descentralización, Liliana Geninazza, manifestó que esa repartición será el vehículo para trasladar al intendente las inquietudes que los vecinos hagan llegar a sus concejales.
El intendente Caraballo, por su parte, reafirmó su vocación por dialogar con todos los actores, una vocación que “hay que llenarla de contenido. Quizás no hay una receta única, quizás no haya manuales escritos para esto, hay que ir construyéndolos.
Nuestra vocación es esa, aun sabiendo que, por supuesto, habrán discusiones y peleas. Por eso terminé diciendo que haya en ese camino más encuentros y menos choques, pero los habrá, es natural”.
En el acto de asunción del nuevo consejo estuvieron presentes varios de los referentes del gobierno saliente del departamento, como el diputado Nicolás Olivera y los exintendentes Bertil Bentos y Mario Bandera, hoy nuevamente al frente del municipio de Quebracho.
Caraballo anticipó que en la próxima reunión del Congreso de Intendentes se contactará con el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, con quien pretende trabajar temas en común de la localidad de Tambores y la zona.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com