Paysandú, Martes 14 de Julio de 2015
Nacionales | 13 Jul En el último día de su gestión, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, firmó convenio con la Gran Logia Femenina del Uruguay, que pasará a administrar el castillo Pittamiglio. La firma del convenio se realizó en la sede de la Intendencia capitalina, haciéndolo por la Gran Logia Femenina la serenísima gran maestra, Patricia Pagani y la exserenísima gran maestra, Alicia Toyos.
La Gran Logia Femenina del Uruguay es la autoridad central y suprema que gobierna los tres grados simbólicos de la Masonería Femenina en Uruguay. Sus orígenes están relacionados con la fundación de la primera Logia Femenina, Fe Nº 17, bajo los auspicios de la Gran Logia Femenina de Chile.
El castillo Pittamiglio, construido a comienzos del siglo XX por Humberto Pittamiglio, con su particular fachada que simula la proa de un barco sobre la que se apoya la imagen de la Victoria Alada de Samotracia, anteriormente había sido dado en concesión a la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (Appcu).
La Logia se comprometió a mantener el edificio y a continuar con la organización de actividades culturales abiertas al público. Allí se brindan talleres de música, teatro, historia del arte, se ofrecen espectáculos de miércoles a domingos y visitas guiadas, en el día y en la noche. Además, es una popular atracción turística. Recientemente, Patricia Pagani estuvo en Paysandú, realizando una actividad en el auditorio "Miguel Ángel Pías".
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com