Paysandú, Martes 14 de Julio de 2015
Locales | 13 Jul Uno de los fotógrafos vio venir el camión y no dudó en tomar la primera nota gráfica. Luego, cuando el vehículo se detuvo, se dirigió resueltamente a conversar con quienes eran sus tripulantes. No fue tarea sencilla, porque ellos eran de procedencia alemana, pero se entendieron bien.
Ellos eran o mejor dicho son Marc y Claudia Albus, esposos alemanes que, según expresaron, buscan realizar viajes en períodos de descanso y que, en esta ocasión, resolvieron recorrer América Latina en un periplo que les llevaría un par de años, habiendo estado ya en Argentina, Chile y ahora recorriendo Uruguay para seguir luego viajando por territorio americano.
La pareja Albus se desplaza utilizando para el exigente periplo una casa rodante montada sobre el camión Magirus Deutz. Según lo que manifestaran, este camión integra la larga lista de los camiones construidos por esa compañía para la extinción de incendios. En este caso, especialmente contra los incendios registrados en zonas montañosas.
HISTORIANDO
En 1864, un oficial del cuerpo de bomberos alemán, llamado Dietrich Magirus, funda en Alemania una sociedad para fabricar material móvil contra incendios. Así, innova con soluciones tales como la primera escalera de dos ruedas con plataforma en la parte superior. A esa primera escalera giratoria se la montaba sobre un carruaje.
Ya en 1903 se construye la primera bomba automóvil a gasolina. Andando el año 1911, la empresa pasa a denominarse CD Magirus AG. En 1916 se fabrican los primeros camiones dotados de otros elementos más poderosos para la lucha contra el fuego.
Los años pasan y la empresa avanza, adoptando luego en la carrocería los reconocidos capós redondeados, que se hicieron clásicos hasta que en 1971 desaparecieron al delinearse y construirse nuevos formatos de carrocerías.
Ya en 1992, el grupo Iveco absorbe a la empresa Magirus–Deutz y continúa construyendo los camiones especiales para la lucha contra incendios.
DE APAGAR INCENDIOS A RECORRER CAMINOS
De acuerdo con las manifestaciones de los viajeros, este camión fue fabricado en 1979 y perteneció a los cuerpos de bomberos de Suiza.Con características especiales, este vehículo 4 x 4 estaba destinado a combatir incendios en las montañas. Finalmente, Marc Albus lo adquirió y lo convirtió en una cómoda casa rodante, apta para desarrollar viajes a larga distancia, como el que en estos momentos lleva a cabo esta pareja de alemanes que se vino a tierras americanas para conocer su geografía y todo lo que el continente tiene para ofrecer.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com