Paysandú, Sábado 18 de Julio de 2015
Locales | 14 Jul El intendente departamental, Guillermo Caraballo, recibió en audiencia al alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, quien fue acompañado por el dirigente político Daniel Arcieri, con cuya lista --precisamente-- alcanzó la mayoría en la jurisdicción donde resultó electo. También estuvo presente la encargada de Despacho del departamento de Descentralización, Liliana Geninazza.
A las 18 se concretó el encuentro, definido por Caraballo como “bueno”. Dijo a EL TELEGRAFO que “básicamente lo que quedó claro es que se trató de un mal comienzo y que era necesario reencauzar las relaciones”. Indicó también que “quedó claro que la administración de los recursos humanos y materiales es algo que me corresponde, por lo que le transmití que se mantenía firme mi decisión en relación con el funcionario”, que desde Cultura fue trasladado días antes de finalizar la anterior administración a Porvenir y tras asumir Caraballo, a Semovientes.
También Caraballo planteó su “preocupación por la situación de los funcionarios que trabajan en el municipio” de Porvenir y que el sábado pasado denunciaron apremios. “Recomendé que se instale una instancia de negociación con Adeyom, que es el medio por el cual deben zanjarse los problemas con funcionarios a nivel sindical, sin perjuicio de que, si correspondiera, se tomen otros caminos”.
“El centro de la situación estuvo en eso y creo que fue una buena decisión pedir un encuentro. Me parece que primó la racionalidad y ahora se trata de pasar la página y arrancar a trabajar, porque para eso estamos”, subrayó Caraballo.
“Como le expresé, él fue legitimado por el voto popular y lo mismo me ocurre a mí, aunque tal como lo establecen la Constitución y las leyes, tenemos diferencias a la hora de las responsabilidades”, destacó.
“Me pareció bien, además, que fuera acompañado por un interlocutor político válido, como lo es Daniel Arcieri, quien terminó oficiando como mediador”, agregó.
Asimismo, más allá de su tono conciliador, el intendente fue terminante: “quedó claro que de mi parte no voy a tolerar que esto pase nuevamente. Eso, quedó bien claro”.
Daniel Arcieri, en tanto, consultado por EL TELEGRAFO, dijo que “creo que fue muy positivo el encuentro, hay que seguir adelante, fue un episodio que hay que dejar atrás rápidamente porque vienen cinco años de trabajo en beneficio de la ciudadanía de todo el departamento, en el caso de Caraballo, y de toda la jurisdicción de Porvenir en el de Ayende”.
El alcalde de Porvenir no pudo ser contactado, pues su línea telefónica estuvo ligada de manera permanente al buzón de voz.
PRIMER GABINETE
Tal cual estaba previsto, ayer a las 8.30, el intendente Caraballo presidió el primer gabinete de su gestión, del que participaron los directores y subdirectores generales.
“Se dispuso que también en los municipios se proceda a realizar un inventario completo. La intención era comenzar, por una cuestión de cercanía, en Porvenir, pero precisamente por lo ocurrido preferimos dilatar para los próximos días el trabajo allí”, indicó Caraballo.
También ordenó al departamento de Administración que iniciara la redacción del pliego de condiciones para efectuar el llamado a interesados en realizar la auditoría externa de cuentas, procedimientos y resultados.
Asimismo, hoy se firmará la resolución que deja sin efecto el pago de gastos de representación a los directores generales. Mañana, en tanto, se dará conocimiento al Tribunal de Cuentas de la intención de iniciar el procedimiento para el contrato de un fideicomiso.
Hoy, a las 14, el intendente Caraballo recibirá al presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Francisco Beltrame, con quien “mantendremos una reunión de trabajo para considerar temas de interés común”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com