Paysandú, Sábado 18 de Julio de 2015
Rurales | 14 Jul “Descontamos que en poco tiempo lograremos acceder al mercado ovino de carne con hueso en Estados Unidos, México y Canadá, para luego pretender acceder a la Unión Europea”, dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, al presentar el Plan estratégico nacional del rubro ovino, denominado “El desafío de ser más competitivos”.
La actividad se cumplió en el local de “Lanas Trinidad”, de Flores, en donde se analizó la producción ovina, su importancia económica, empleo y exportaciones, población ovina, productores de ovino, recursos suelos, indicadores tecnológicos, situación de los mercados y el balance del plan estratégico del rubro ovino 2009-2015.
Para el secretario de Estado, el sector ovino dispone de atributos de calidad, industrias avanzadas y reconocimiento mundial. Dicha apertura comercial implicará un aumento del valor de la carne y un estímulo para su producción.
Entiende que el acceso comercial a dichos países implicará un aumento del valor de la carne y, por lo tanto, un estímulo para una producción que catalogó como “noble, pero sacrificada”, pues debe competir con una agricultura pujante y con temas vinculados con el abigeato o predadores. En su alocución, el ministro expresó que el rubro ovino fue importante en la historia económica, productiva y social del país y que ahora ha disminuido la cantidad de ovejas en el campo uruguayo, detallando que había 26 millones de ovinos en la década del 90, y en 2015 hay 8 millones de ovinos.
Agregó que “ahora se debe pensar en construir un plan que abarque una cadena productiva, incluyendo al productor, frigorífico, genética, manejo y nutrición, basado siempre en la articulación institucional en diálogo con privados”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com