Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Julio de 2015

LA OBRA NO ESTABA DECLARADA

Esperan por la caldera y los vestuarios de la Plaza

Deportes | 14 Jul La Plaza de Deportes sigue esperando mientras los usuarios plantean diariamente las quejas por el agua fría de la piscina "Wilfredo Raymondo". La obra de los nuevos vestuarios ha originado algunos trastornos inesperados, que afectaron el normal desarrollo de las actividades de la piscina, en virtud de que al conectarse los nuevos calefones y el consumo eléctrico ser sensiblemente mayor, la caldera se apaga y, por lo tanto, es imposible que el agua se mantenga en la temperatura ideal.
La directora de la Plaza, Gabriela Almagro, señaló que el panorama permanece incambiado, y que diariamente se reciben los reclamos de los usuarios porque el agua está fría, sobre todo en la mañana, al punto que hay días en los que se opta por cerrar directamente las puertas.
"UTE todavía no fue a hacer el cambio de potencia, por lo que la caldera se sigue apagando. El agua está entre unos 28 a 30 grados, pero baja la tensión y se apaga la caldera", dijo Almagro, quien confirmó que el mayor problema radica en la mañana, es decir porque se apaga la caldera en la noche.
"Tenemos un funcionario que entra a las 4 de la mañana especialmente para controlar eso, así que a la tarde la temperatura se acomoda. No queremos tener la piscina cerrada, pero hasta que UTE no realice los trabajos para cambiar la potencia... El trámite se hizo hace más de un mes. Después de que UTE venga, la empresa que tenemos contratada realizará los cambios en la instalación interna", agregó Almagro.
Al ser consultada sobre si se cambiaron las puertas que habían sido colocadas al revés en los vestuarios, por lo que los usuarios eran vistos desde la piscina, explicó que los responsables de la obra llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deporte "se comprometieron a darlas vuelta pero todavía no han venido", y aseguró que "vamos a esperar y, de lo contrario, lo haremos nosotros".

OBRA SIN DECLARAR
Al ser preguntada sobre el inicio de las obras del salón multiuso, que se llevará adelante con fondos conseguidos por la Comisión Fomento y con el aporte del Presupuesto Participativo, la directora de la Plaza de Deportes explicó que "no podremos comenzar seguramente en agosto como teníamos previsto".
El motivo no es otro que, cuando el arquitecto Bruno Damasco (usuario de la Plaza que colaborará con el proyecto) inició el proceso legal de la obra, "se encontró con el hecho de que no están declarados los vestuarios y tampoco el cerramiento de la piscina, por lo que de manera particular se regularizarán" esas dos obras. Almagro recordó que "en verano se paró la obra (de los vestuarios) por ese tema, porque la obra no estaba declarada, pero siguió y pensamos que se había arreglado. En forma particular se están mirando los planos de los vestuarios para informar qué se hizo, para así regularizar la obra" ante la Intendencia.
Vale recordar que los vestuarios se finalizaron hace algunos meses, y que el cerramiento de la piscina se culminó en 2010.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com