Paysandú, Jueves 23 de Julio de 2015

PERTENECERÍA A UNA BANDA DE TRAFICANTES

Requisaron cocaína pura valorada en un millón de pesos en casa céntrica

Policiales | 16 Jul Un total de 3,3 kilos de cocaína en estado de máxima pureza, cuyo valor de venta en el mercado es superior a un millón de pesos, incautó personal de la Seccional Tercera de Policía en una casa ubicada en las inmediaciones de Washington y Libertad, en tanto los hermanos que se encargaban de distribuir la droga se encuentran prófugos y la Justicia Penal solicitó su detención.
Al parecer, la droga pertenecía al jefe de una de las dos bandas que estarían compitiendo por el tráfico de estupefacientes en este momento en Paysandú.
El operativo comenzó próximo a las 15 del martes, cuando efectivos de la Seccional Tercera, con el apoyo de personal de la Dirección de Grupos de Apoyo, arribaron, portando armas largas y chalecos antibalas, en móviles con sirena abierta a una casa de familia sita en la mencionada zona, causando conmoción entre los vecinos.
Tras un rápido allanamiento, se detuvo al matrimonio dueño de casa y a su hija, y se incautó la citada cantidad de cocaína, pero no se pudo localizar a los hermanos sospechosos de la comercialización de la droga.
"PEÑAROL Y NACIONAL"
La casa no sería utilizada como "boca" de venta de los estupefacientes, sino que el mayor de los hermanos --conocido por su apodo-- se encargaría, al parecer con la colaboración del otro, de distribuirla en el marco de la cadena de comercialización montada por el jefe de uno de los dos grupos rivales --que antes conformaban una gran banda, dividida a mediados de la década pasada-- que ahora se disputan el mercado de tráfico de drogas, cuyos vendedores, para diferenciarse, visten camisetas de Nacional y Peñarol.
Tras el allanamiento, las tres personas detenidas prestaron declaración en la mañana de ayer nte la Justicia Penal que, al considerar que no existían pruebas para vincular a la la pareja ni a su hija con la droga incautada en su domicilio, dispuso su libertad, así como la detención de los dos jóvenes prófugos.
El mayor de ellos habría sido visto, luego del allanamiento y la incautación de la droga, en compañía del jefe de la banda para la que presuntamente distribuye, en la camioneta propiedad del individuo. Los prófugos son buscados por personal de todas las unidades policiales.
Todas las actuaciones son llevadas a cabo bajo el más estricto hermetismo por la Jefatura de Policía de Paysandú.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com