Paysandú, Viernes 24 de Julio de 2015
Locales | 19 Jul La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom) recibió cuatro quejas escritas de asociados que se sienten lesionados en sus derechos por los recientes traslados que se han realizado en la Intendencia Departamental de Paysandú que, de acuerdo a algunas fuentes que pidieron reserva, suman 200. El presidente de Adeyom, Justo Montiel, confirmó a EL TELEGRAFO que “cuatro compañeros hicieron por escrito sus presentaciones y tenemos muchas otras verbales”. El sindicato espera tratar el tema mañana “a última hora de la tarde” cuando presumiblemente el intendente Guillermo Caraballo los reciba, por primera vez en su gestión.
“Es un tema que preocupa a los compañeros y si les preocupa a ellos nos preocupa a los directivos, porque el sindicato está para defenderlos a todos y eso es lo que haremos. Le hemos pedido una reunión lo antes posible al intendente y se nos ha dicho que ese encuentro puede ser el lunes (mañana) a última hora”, dijo Montiel.
Los traslados se han realizado en los últimos días y han provocado molestias en los involucrados y en muchos casos protestas, porque se entiende que no se respeta el Estatuto del Funcionario. Entre los muchos funcionarios trasladados resaltan los casos de Marta Nikichuk, quien se desempeñó como subdirectora general de Descentralización que fue trasladada a Alumbrado Público (es grado 7, correspondiente a Jefe de Oficina); de la exsecretaria general Mónica Peralta, de la Dirección de Secretaría a Compras; y de la exdirectora de Promoción Social, Cecilia Bianchini, a Salud Ocupacional. Jorge Bartaburu, exdirector de Movilidad Urbana, pasó al Departamento de Servicios y actualmente es chofer en Paseos Públicos; Adolfo Carbone, quien estaba en el área de secretaría del intendente, pasó a Semovientes; al mismo lugar fue trasladado Cristopher Saliwonczyk, caso que cobró notoriedad en estos días. Por otro lado, Leonardo Isgleas, quien fuera la voz de la anterior administración, pasó de la Oficina de Información y Difusión a Movilidad Urbana; Antonella Arbello y Alfredo Durán, de la misma oficina a Dirección de Cultura. Andras Villani pasó de la secretaría del intendente a Vialidad; Lorena Lowe, de la oficina del Cecoed a la Terminal de Ómnibus; Hiber Facchin, de Administración a Alumbrado Público; Horacio Emery, de la oficina de licitaciones a Cultura. El exencargado de Asuntos Vecinales, Carlos Batista, fue trasladado al Departamento de Servicios; Rossana Baglivo, de la oficina de Promoción y Desarrollo a Vialidad.
Los nombrados son solamente a modo de ejemplo, desde que Adeyom no ha hecho pública la identidad de quienes han efectuado protestas escritas o verbales. Paralelamente, algunos funcionarios trasladados han indicado a EL TELEGRAFO que se sienten “políticamente perseguidos, solamente por el hecho de ser blancos”. Montiel aseguró que “el tema será considerado como prioritario con el intendente. Y también con los compañeros, en el paro con asamblea que realizaremos el miércoles de 11 a 13, adhiriéndonos al paro a nivel nacional de los municipales. Nosotros, entre otros, tenemos para discutir en esa asamblea con los compañeros la situación provocada por los traslados”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com