Paysandú, Viernes 24 de Julio de 2015
Nacionales | 23 Jul Unas 40 toneladas de base para la fabricación de lubricantes de Ancap con un valor aproximado a los 400.000 dólares quedaron inutilizadas en una pileta de decantación de la Refinería de la Teja, según fuentes del organismo consultadas por El Espectador. Un carguero traía la materia prima para su refinación y se habría dejado abierto un grifo de purga por el cual se desvió el crudo.
La Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap) confirmó el hecho pero no así los detalles y anunció que hizo un pedido de informes, en tanto estimó que se trata de otro ejemplo de un proceso de mala gestión que vienen denunciando, según dijo Edwin Villero, secretario general del gremio.
En declaraciones a Emisora del Sur, integrantes de la directiva sindical denunciaron la situación de un remolcador que compró Ancap en 2010 y que no ha navegado una milla, según dijeron. Se compró nuevo, se construyó desde cero y se gastaron millones de dólares pero está mal hecho, mientras contrata a privados este servicio por el que ha pagado más de seis millones de dólares, de acuerdo a Fancap.
Por otro lado, el sindicato calificó de “tarifazo” el aumento de los combustibles, lo consideró inoportuno y precisó que con el precio del barril de crudo a la cotización actual no existe justificativo. Edwin Villero reclamó conocer cómo está conformada la paramétrica de fijación del precio de los combustibles a la que calificó de “secreto industrial”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com