Paysandú, Domingo 26 de Julio de 2015
Deportes | 24 Jul "La alegría es enorme. Te podrás imaginar que no pude dormir nada", dijo el presidente de la Confederación Uruguaya de Atletismo (CAU), Pablo Sanmartino, el día siguiente de que Déborah Rodríguez y Emiliano Lasa obtuvieran la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos.
"Ahora estamos esperando por la actuación de Andrés (Silva)", agregó el dirigente, quien aguardaba por el desarrollo de la final de los 400 metros con vallas masculino, en la que el uruguayo finalizaría séptimo.
"Sabíamos que Emiliano era el que tenía más chance porque estaba quinto en el ranking, que para Déborah sería difícil, y a Andrés le teníamos confianza aunque será complicado. Pero en el caso de Déborah jugó a favor que había mucho viento y no iban a existir marcas excepcionales. La estrategia del entrenador era llegar a la curva de los 100 metros entreverados, porque ahí se podía liquidar ya que el día anterior Déborah hizo un test de 100 metros espectacular", agregó Sanmartino, quien dejaba traslucir la emoción por la actuación de quienes "he visto crecer en todo este tiempo".
Pero el gran dato de color, oscuro por supuesto, fue la ironía de Antel: el mismo día en el que el atletismo celeste confirmó dos medallas de bronce y la clasificación para la final de los 400 metros con vallas masculino, el ente anunció a la CAU que le quitaría el apoyo.
La decisión ya se conocía, pero el momento para anunciarla fue el menos indicado. "Ya se sabía, pero lo insólito es que la semana pasada el presidente me dio para adelante. Después de este anuncio el gobierno comunicó que apoyará, ya que inmediatamente me llamó Cáceres (Fernando, secretario Nacional de Deportes)", indicó Sanmartino al ser consultado al respecto.
El presidente de la Confederación recibió el miércoles a la noche, minutos después de que los atletas recibieran la medalla en el podio, un correo electrónico de Antel con el anuncio.
"Por el presente y con respecto a la propuesta recibida, comunicamos a Uds. que en virtud de las directivas recibidas y como consecuencia de los hechos de público conocimiento, se suspenderán los auspicios, que incluyan acciones promocionales y la presencia de arca en los próximos eventos del presente año. Por consiguiente, Antel no acompañará el auspicio anual de la CAU, en esta oportunidad", reza la misiva.
¿Cuál es el monto que aportaba hasta el momento Antel para colaborar con el desarrollo de los atletas y del atletismo? La friolera de 20.000 pesos mensuales.
"El dinero que aportaba Antel nos permitía financiar las escuelitas de atletismo, desarrollar el atletismo en los niños, en todo el país", dijo Sanmartino, quien igualmente confía en que el trabajo y la seriedad que ha realizado hasta el momento la CAU, y los resultados que han quedado a la vista no solo con estas últimas actuaciones, permitirán que el apoyo externo siga llegando.
Anoche, tras la demostración de disconformidad de miles de usuarios de Antel ante la medida adoptada, el ente anunció mediante un comunicado que se volverá a apoyar a la CAU el próximo año.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com