Paysandú, Domingo 26 de Julio de 2015
Nacionales | 26 Jul En la víspera se realizó el traslado de 23 mayores de 18 años internados en un hogar del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) al exhogar Ser de la colonia Berro.
La presidenta del Sirpa, Gabriela Fulco, expresó su posición favorable a descomprimir los centros de detención de delincuentes juveniles por la vía de una medida que también es un objetivo de este gobierno, según lo reiteró luego el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
Según informó Subrayado, el traslado es parte de la solución que buscan las autoridades del sistema para cumplir con el artículo 91 de Código de la Niñez y la Adolescencia, que indica que “en ningún caso el adolescente que al llegar a los 18 años permanece sujeto a medidas (de seguridad), cumplirá lo que le resta en establecimientos destinados a los adultos”. Fulco confirmó a El Observador que la selección de los jóvenes trasladados se realizó “desde hace 20 días” e informó que en la próxima semana se harán más traslados al ex Ser y a otros establecimientos que prefirió no revelar por cuestiones de seguridad. Organismos internacionales ya advirtieron con las condiciones de reclusión que existían en el hogar que se llamaba Ser.
El traslado se realizó con “tranquilidad” y según Fulco este primer grupo “no tiene problemas de relacionamiento entre sí”. De los 562 internos que hay en el Sirpa, 155 son mayores de edad y esto implica uno de cada cuatro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com