Paysandú, Lunes 27 de Julio de 2015
Policiales | 27 Jul Una señora de 41 años perdió su embarazo de casi cinco meses de gestación, tras haber sido brutalmente agredida por un desconocido --aparentemente con severas alteraciones siquiátricas-- que pretendió robarle la moto.
En tanto, tras la certera actuación de personal de la Seccional Primera, la Justicia dispuso la internación del atacante por considerarlo inimputable, ya que declaró que golpeó a la mujer porque ella “tenía el diablo adentro”.
Según información de carácter extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió días atrás en las inmediaciones de Dr. Felippone y Lucas Píriz, ocasión en que la señora se desplazaba en la motocicleta de su propiedad. Aparentemente, al constatar un desperfecto mecánico, la conductora descendió del birrodado y comenzó a revisarlo, ayudada por la luz de su teléfono celular.
Cuando se hallaba en cuclillas, fue sorprendida por un individuo que la tomó del cabello hasta hacer que se incorporara y luego la arrojó con violencia contra el tanque de la moto. No conforme con ello, el desquiciado arremetió a puntapiés contra la mujer, mientras ésta intentaba cubrirse el vientre con sus manos. Luego de propinarle varios golpes en la espalda y a la altura de los riñones, el malviviente pretendió fugarse en la moto de la víctima, pero como el rodado no arrancó, optó por irse corriendo.
En tanto, la señora --visiblemente herida y shockeada-- fue auxiliada por una persona que acertaba a pasar por el lugar. Posteriormente, tras radicar la denuncia, fue trasladada al servicio de emergencias de Comepa, donde --entre otros estudios-- se le practicó una ecografía, en la cual no fue posible escuchar los latidos del pequeño. Al día siguiente, se le efectuó otra ecografía, comprobándose que había perdido el embarazo a causa de los golpes recibidos.
Contando con la declaración de la señora y la descripción fisonómica del atacante, personal de la Seccional Primera comenzó a trabajar para dar con su paradero. Así, se pudo ubicar a un sujeto de 27 años, domiciliado en la zona del hecho --carente de antecedentes penales-- y cuya descripción se ajustaba a la aportada por la denunciante.
Indagado, el individuo, de iniciales J.M.T.M., admitió ante los investigadores su responsabilidad y dijo que al ver que la mujer estaba embarazada se dio cuenta que “tenía el diablo por dentro”, por lo cual la tomó a puntapiés “para sacárselo”.
Conducido a la sede judicial, el magistrado de turno dispuso su internación en el Hospital Vilardebó de Montevideo, por la presunta comisión de un delito de lesiones gravísimas en calidad de autor inimputable.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com