Paysandú, Lunes 27 de Julio de 2015
Nacionales | 27 Jul Las bancadas de ediles de la Junta Departamental de Maldonado recibirán una partida de unos $26.000 mensuales retroactiva al 10 de julio y por edil, según el expediente N° 0292/15, que el legislativo fernandino aprobó la semana pasada.
La resolución establece que se decidió por “el planteamiento elevado por la Comisión de Asuntos Internos en representación de las diferentes bancadas del Cuerpo”, y trascendió que la propuesta fue realizada en la reunión de Coordinadores de bancada por el representante del Partido Nacional y contó con el visto bueno del representante frenteamplista Darío Pérez. Luego, aparentemente con desconocimiento de otros ediles, fue incluida en el Diario de Sesión y votada por casi todos, aunque dos ediles frenteamplistas de la línea del exintendente Oscar de los Santos se retiraron de sala.
“PARA FORTALECER
LOS SECTORES”
El trámite comenzó cuando la Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental, por medio del expediente N° 0292/15, estableció que los ediles de la Junta Departamental de Maldonado reciban una partida equivalente a la partida por gastos de representación de los diputados, que hoy son unos 26.000 pesos. En sus considerandos, se indica que esta partida económica “impone el fortalecimiento de los sectores con representación en la Junta Departamental, para su mejor desempeño; en ese marco resulta viable legislar sobre un aporte para el desarrollo de las tareas de los sectores partidarios en el ámbito de la Junta Departamental, ya sea con destino a recabar asesoramientos puntuales, gastos en materia de transporte, funcionamiento y representación”.
Establece, asimismo, que cada sector con representación en la Junta Departamental recibirá una partida “para el mejor cumplimiento de sus fines”; y que dicha partida se asignará “a cada sector en proporción al número de ediles que formen parte del sector”. El dinero que percibirán “resultará de multiplicar los gastos de representación establecidos mensualmente a favor de los representantes nacionales por el número de ediles que integren el sector”.
TAMBIÉN AUMENTA
Según el artículo cuarto, el pago mensual “se ajustará en las mismas oportunidades y porcentajes que los gastos de representación de los representantes nacionales y se podrá depositar en la cuenta bancaria abierta por el sector o recibir directamente por el secretario de bancada designado”. También se establece que la partida de referencia se imputará al rubro presupuestal correspondiente, y que en la “próxima instancia del Presupuesto deberá preverse la asignación dispuesta en el presente acto administrativo, no debiendo incrementarse el monto global del Presupuesto vigente”. Luego, establece que “la presente reglamentación tendrá vigencia con retroactividad al 10 de julio de 2015”, de manera que cada bancada de ediles comenzará a recibir el dinero a partir de este mes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com