Paysandú, Martes 28 de Julio de 2015
Policiales | 21 Jul Una mujer de 38 años perdió trágicamente la vida tras quedar atrapada dentro de su casa durante un incendio generalizado ocurrido en el barrio P-1, en la zona del Cementerio Central. De acuerdo a información de carácter extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, Yemina Karina Stagi López, se hallaba descansando cuando --por causas a establecerse-- el fuego se expandió por toda la finca, causando su deceso.
Próximo a las 4 de la víspera se dio aviso al Destacamento de Bomberos sobre un incendio que se había desatado en una casa de las inmediaciones de Solano García y Colón, en el denominado barrio P-1. De inmediato, la autobomba I-400 partió hacia el lugar, donde ya se encontraba personal de la Dirección de Grupos de Apoyo y de la Seccional Tercera.
Al arribar, los policías del fuego notaron que las llamas habían tomado casi toda la estructura de material de la finca, dificultándose el ingreso. En tanto, familiares de la occisa --quienes viven en casas linderas, separadas por un retiro de aproximadamente dos metros-- habrían manifestado que desconocían si Stagi López, única moradora de la vivienda, se hallaba en el interior, por lo que la labor de bomberos se centró en poder cortar las potenciales llamas y posibilitar una vía de ingreso.
Una vez controlado el foco, se logró acceder a la finca, donde se halló el cuerpo calcinado de una mujer ubicado sobre la cama, que posteriormente fue identificada como la dueña de casa. La vivienda --construida en material, con techo de cinc y cielorraso-- correspondía a una especie de monoambiente, contaba con un dormitorio con cama de una plaza, un baño y una kitchenette.
En el lugar se hicieron presentes integrantes del Comando de Jefatura y el jefe del Destacamento local de Bomberos, comisario Pedro Severo. Asimismo, se dispuso una guardia perimetral a efectos de preservar la escena, en la que posteriormente trabajó personal de Policía Científica y un grupo especial de Bomberos, llegado desde Montevideo junto con el jefe regional de la fuerza, comisario Gustavo Toledo, quien acudió al área para comandar la operativa.
A raíz de las investigaciones, trascendió que de los peritajes primarios serían dos las hipótesis que se manejan como posibles causas del incendio. Bien podría tratarse de un cortocircuito en algún artefacto que la finca poseía o --el que más fuerza toma-- es que la señora podría haberse dormido con un cigarrillo encendido, desatándose el fuego en el colchón y propagándose luego al resto de la locación.
Por su parte, el juez de turno resolvió que el cuerpo fuera retirado y trasladado a la morgue.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com