Paysandú, Martes 28 de Julio de 2015
Deportes | 21 Jul Unión igualó sin goles como visitante en el partido de ida por la final de la Copa Nacional de clubes femeninos de OFI ante Arachanas de Melo, en un encuentro que fue sumamente parejo y en el que las sanduceras marraron varias chances de gol.
“Fue un partido muy parejo, ellas son un rival muy fuerte, pero no es imposible. Nosotros tuvimos llegadas pero no pudimos concretarlas, por lo que ahora vamos a buscar el resultado jugando como local”, expresó el entrenador Miguel Merentiel.
Sobre la propuesta que presentará Unión en el encuentro de vuelta que se jugará el domingo en el Estadio Artigas, el director técnico dijo que “vamos a salir a jugar como lo hemos hecho siempre y como lo hicimos allá (en Melo). Ahora ya las conocemos un poco más. Nosotros ya teníamos una idea porque veníamos hablando con el entrenador de ellas durante todo el campeonato”.
Pero el viaje a Cerro Largo no es sencillo, y por eso las sanduceras salieron en la madrugada del sábado, y llegaron sobre las 7 de la mañana, unas 13 horas antes del comienzo del partido. “El viaje es matador, pero por suerte pudimos descansar allá. Ellos (los dirigentes de Arachanas) nos habían conseguido un lugar para que podamos estar concentrados, la verdad que la atención que nos brindaron fue muy buena en todo aspecto”, comentó Merentiel.
Finalmente, luego de varias idas y venidas, el encuentro se disputará en el Estadio Artigas y la finalísima del fútbol femenino del Interior tendrá la fiesta que se merece. Dirigentes de OFI así como también representantes de la ONU vendrán a nuestra ciudad para realizar la ceremonia de entrega de premios. “La verdad que fue una muy linda noticia la de haber conseguido el estadio, estuve hablando con Julio Logiurato (director de Deportes de la Intendencia) y me enteré que había dejado una orden firmada para que nos den la cancha desde el martes, estamos muy contentos por el apoyo”, expresó con alegría el entrenador.
RETOMARON ENTRENAMIENTOS
Unión volvió en la víspera a los entrenamientos para prepararse para lo que será la finalísima del domingo en el Estadio Artigas a partir de la hora 15 ante un durísimo rival, que irá por su quinta corona en la 13ª edición del campeonato, mientras que las sanduceras juegan su primera final.
Trabajos físicos y charla técnica con el objetivo de corregir errores y remarcar las virtudes fueron las tareas realizadas ayer en la cancha del Supu, el lugar de entrenamiento de Unión. Mañana será tiempo de realizar fútbol para ir delineando el equipo que se definirá el viernes, cuando se realicen los trabajos con pelota. La buena noticia para Merentiel es que no tiene expulsadas ni lesionadas para el partido definitorio, por lo que tendrá todo el plantel a disposición.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com