Paysandú, Jueves 30 de Julio de 2015
Deportes | 27 Jul El entrenador de la selección uruguaya de seven, el sanducero Luis Pedro Achard, estuvo en nuestra ciudad presenciando el partido de Trébol ante PSG en el Golf. “Quedamos muy contentos por la forma que se terminó dando, tuvimos muchos problemas para poder conformar el equipo por diferentes lesiones y a su vez ligamos bastante mal en el torneo porque se nos lesionaron cuatro jugadores, que en el seven es mucho”, analizó el head coach en lo que refiere a la participación de Los Teros VII en los Juegos Panamericanos de Toronto.
“Terminamos logrando un cuarto puesto que era nuestro primer objetivo estar entre los primeros cuatro para poder luchar por una medalla. En definitiva le terminamos ganando a los que se les podía ganar y terminamos perdiendo con los que se podía perder, que son selecciones que están un par de escalones arriba y participan en el circuito mundial”, agregó.
Pero Achard no se queda quieto y quiere ir por más. “Hay que seguir trabajando, hay que seguir buscando nuevos jugadores, nuevos talentos y sobre todas las cosas de poder estar con un grupo más estable de jugadores que es uno de los aspectos a mejorar. Se ha variado bastante en lo que refiere a los planteles pero no por una decisión nuestra sino porque Uruguay (la selección de XV) se prepara para el Mundial, y es un poco el foco de atención, por lo que no nos ha permitido estar con un grupo estable”, explicó.
“UN POCO MÁS”
En este tipo de torneos, el uruguayo siempre da algún tipo de ventajas, ya sea por apoyo o por lo amateur de los deportes en competencia. “El uruguayo siempre da un poco más, nosotros terminamos jugando con un jugador con fractura nasal que tuvo que salir a la cancha porque lo precisábamos porque se nos habían lesionado varios jugadores”, comentó. Aunque aclaró que “llega un momento que por más que le metamos mucho no nos da para pegar un salto de calidad que no sé si será por un tema profesional porque los chiquilines entrenan muy bien, prácticamente como profesionales. El tema es que a veces su cabeza está en muchas cosas a la vez y no solamente en el entrenamiento. Y ahí sí damos muchas ventajas”.
“ESTÁ MUY BUENO”
Más allá del aspecto deportivo, los Juegos Panamericanos son algo especial para todo deportista. “Ya había tenido la suerte de estar en los Juegos de Guadalajara”, dijo Achard. “Es algo distinto a los torneos de seven o del Circuito Mundial porque convivís con otros deportes, ves las realidades y eso está muy bueno. Es una vivencia diferente”, expresó.
LO QUE VIENE
El entrenador se reunirá en los próximos días con la directiva de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) con el objetivo de planificar lo que se viene. “Estamos convencidos que si paramos ahora y volvemos a retomar los entrenamientos en noviembre es prácticamente que empezar de cero. La idea es tratar de poder armar un plan de trabajo sobre todo físico para que los jugadores estén a la altura”, explicó Achard.
Para el head coach, se debe trabajar para que Uruguay ingrese en el Circuito Mundial. “Ese es el salto de calidad que necesitamos”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com