Paysandú, Jueves 30 de Julio de 2015
Deportes | 30 Jul La Liga Sanducera de Fútbol Infantil, a través de su presidente Alberto López, el Colegio de Árbitros del Baby Fútbol, el árbitro implicado junto con uno de sus asistentes, delegados de Centenario y el presidente del Baby Fútbol de Barrio Obrero, desmintieron y explicaron los hechos acontecidos en el encuentro Sub 13 entre los gringos y la franja, el pasado fin de semana.
“El partido se jugó de manera normal”, expresó el delegado de Centenario, Ulises Fernández, quien estaba presente en el campo de juego. “Afuera los padres comenzaron a incentivar, los niños se estaban portando bien, pero los padres continuaron incentivando y los chiquilines comenzaron a ponerse nerviosos”, agregó. En lo que refiere al hecho que fuera denunciado por el padre de uno de los jugadores de Centenario, respecto a que su hijo fue golpeado por el árbitro del partido, el delegado contó que “el jugador de Centenario se le fue arriba al árbitro, pero el juez no le pegó”, contó. Y aseveró: “Yo no vi ningún golpe”. “Yo tenía la tarjeta roja en una mano y con la otra estaba anotando al jugador expulsado. Cuando levanto la vista siento que me empuja con sus dos manos en mi pecho, y me voy para atrás”, explicó el árbitro denunciado, Gerardo Coore. “Los mismos gurises de Centenario agarran al jugador y lo llevan”, agregó. Y aclaró: “No me tiró ningún golpe de puño; me empujó, y eso fue lo que puse en el informe”.
Por su parte, López señaló que “estuve hablando con gente que estaba en la cancha y me dijeron lo mismo que me contaron ustedes. Lo que quiero es que entre todos podamos solucionar el problema que de repente es un mal entendido, o viene manejado de otra manera. Con estas acusaciones ensuciaron a la persona, ensuciaron a los niños; porque si es a la Liga, es a los niños; y hasta ensuciaron el nombre de Centenario. ¡El Uruguay entero se enteró de la Liga Sanducera!”.
Adrián Pelayo, quien cumplía la tarea de segundo asistente en dicho encuentro, explicó: “Veo que Gerardo (Coore) está anotando al expulsado, el niño va hacia él y lo empuja con las dos manos a la altura del pecho.
El movimiento de 'Cotete' es el clásico movimiento de cuando empujan a alguien, hacia atrás. Hay que destacar que los mismos jugadores de Centenario sacaron al niño. No vi ningún golpe de Gerardo hacia el niño”. Coore, en tanto, agregó: "El 12 de julio el mismo padre (del jugador que realizó la denuncia) había sido expulsado de la cancha de Sud América por otro árbitro, por haber creado desmanes; desde malas palabras hasta colgarse del alambrado. Inclusive fue estampado en el formulario por el juez del partido”. Por este hecho, dicho padre “fue penado con una multa y algunas fechas de suspensión".
Y se preguntó: "¿Cómo ingresó ese padre a la cancha?”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com