Paysandú, Viernes 31 de Julio de 2015
Policiales | 31 Jul El expendio de estupefacientes desbaratado por la Brigada Departamental Antidrogas operaba como laboratorio para aumentar el volumen de la droga con otras diversas sustancias que fueron enviadas al Instituto Técnico Forense para confirmar entre ellas la presencia de metanfetamina u otras drogas, ya que en la Jefatura de Policía de Paysandú no existe un laboratorio especializado capaz de efectuar ese tipo de análisis, según indicó a EL TELEGRAFO el jefe de Policía local, inspector principal (R) Alberto González Ríos, quien mantuvo ayer un encuentro con la prensa en el que se refirió al operativo. Detalló que las drogas sí detectadas a través del reactivo de campo practicado por la Brigada fueron “pasta base y clorhidato de cocaína, marihuana, así como bicarbonato sódico para aumentar la cantidad de dosis de pasta base”. En tanto indicó que se remitió “una parte al ITF a los efectos de proceder a su análisis y determinar qué tipo de químicos eran”. “Presumimos que había un laboratorio para estirar la droga”, precisó.
Como adelantó EL TELEGRAFO, el jefe de Policía confirmó que “hace varios meses que se venía investigando a raíz de denuncias planteadas a través de vecinos y familiares de jóvenes que habían detectado gran agresividad sobre otras personas y sobre ellos mismos”. A la vez, corroboró que “entre los detenidos, solamente había vínculos familiares, así como hubo otras personas del barrio, que distribuían a menores de edad a través de un comercio”.
Asimismo, anunció que “en este momento se está trabajando en otros procedimientos a raíz de distintas denuncias anónimas por parte de los vecinos respecto a la existencia de 'bocas'”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com