Paysandú, Viernes 31 de Julio de 2015
Deportes | 31 Jul “Soy el padre del niño agredido”, se presentó Sergio Feris, quien agregó que “lo que hizo la Liga Sanducera fue un circo mediático comandado por el presidente”.
Feris dio su versión. Y es diferente a la que se dio a conocer el miércoles a la noche en la Liga.
“Mi niño fue agredido el sábado por el árbitro Coore. Le saca la segunda tarjeta amarilla, pude apreciar que estaban los dos muy cerca, casi enfrentados, y cuando Coore saca la tarjeta roja con el codo le pega en el pecho a mi niño. Mi niño cayó al suelo, nos pusimos mal todos por la situación. Informaron anoche (miércoles) que a mi hijo lo sacaron los compañeros y es falso: lo sacó el técnico de Centenario, que entró a la cancha sin autorización del árbitro a buscar a mi nene porque estaba mal, y el árbitro expulsó. Esa es la primera mentira”, tiró.
Feris relató que su hijo estaba nervioso y que le dolía el pecho. “Le levanto la camiseta y tenía todo rojo por el golpe”, aseguró.
Por eso, indignado, habló con los delegados de Centenario (el club de su hijo) y de Barrio Obrero, el rival de turno en cancha de Estudiantil. Y, a decir de Feris, ambos estaban indignados con lo sucedido. “Ulises (Fernández, delegado de los gringos) me ratifica indignado lo que había visto, la delegada de Barrio Obrero me dijo que estaba indignada, que fuera a hacer la denuncia y me indicó a qué seccional tenía que ir. Pero fue clara: me dijo que hiciera la denuncia pero que no contara con ella como testigo”, relató.
Feris trasladó a su hijo al Hospital, donde el médico “me reportó que no había lesión severa pero que el golpe estaba. Me dio un reporte y concurrió a la Seccional Primera a efectuar la denuncia”.
El padre del chico asegura que el delegado de Centenario volvió más tarde a expresar su indignación, pero sorpresivamente el miércoles cambió su versión.
Lo atribuye a que “hay presiones por el tema legal. A la prueba está que la Liga no me citó”. Y se preguntó “por qué la Liga no fue transparente”, “por qué salió a respaldar a Coore y por qué no se dijo que el árbitro tuvo problemas con otro niño antes”, haciendo referencia a que por su actuación un chico terminó con un ataque de nervios y tuvo que solicitarse una ambulancia. Informó que fue un chico de Barrio Obrero, y que el presidente del club “no tiene dignidad”.
Feris tiró por tierra el hecho de que no podía estar en la cancha durante el partido por la sanción que debe cumplir de seis partidos, ya que el propio presidente de la Liga, Alberto López, le comunicó que podía concurrir durante su suspensión, pero sin entrar al terreno de juego. Además, aclaró que quien lo expulsó en su momento fue el propio Coore.
Lo que Feris más lamenta es que no se lo haya escuchado en la Liga. Y que nadie de la Liga (salvo el primer asistente del partido y algunos árbitros, aclaró) se interesara por su hijo.
López armó un juego e involucró a todos. Y faltó a la verdad. No me dio el derecho de defender a mi hijo. Después de lo que hizo tiene que renunciar al fútbol infantil”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com