Paysandú, Viernes 31 de Julio de 2015
Locales | 31 Jul En la Escuela Agraria de Guaviyú, el director del Campus Regional Litoral Norte de UTU, Mario Albornoz, acompañado por la inspectora regional, Sandra Bodeant, y la coordinadora del programa Educación para el Agro, María Inés Pérez, así como del director de la escuela anfitriona, Marcelo Sangenís, recibieron a directivos de la Asociación Civil Quebracho (Acique) para coordinar avances en la definitiva instalación de UTU en Quebracho.
Estuvo también la diputada Cecilia Bottino y su equipo de diputación, Magdalena Ibáñez, encargada de Relaciones Comunitarias de UPM, y Acique --de reciente creación y cuya personería jurídica está en trámite-- estuvo encabezada por su presidente, Emerson Arbelo, vicepresidente, Alberto Gómez, secretario, Gastón Vique y otros directivos. Esta asociación fue creada por el Grupo pro UTU para Quebracho, que trabaja hace dos años. En la reunión, integrantes de Acique reiteraron no solo la necesidad de instalar una UTU en Quebracho con talleres de Formación Profesional Básica (FPB) y algún bachillerato, sino que, tanto Arbelo como Gómez explicaron que “además de ese primer objetivo, se propicia una amplia gama de propuestas culturales, emanadas de las necesidades detectadas. En la medida en que se cuente con la parte locativa apropiada, se apunta a desarrollar un polo cultural donde tengan cabida distintas ramas del arte y esparcimiento (cine, teatro entre otras), así como un espacio físico para albergar a estudiantes e incluso relocalizar el CAIF Rayitos de Sol Quebracho, que desde su inicio ocupa un local en comodato con Mevir”. Tanto Albornoz como los demás jerarcas mostraron amplia disposición, incluso con posible participación privada, como lo adelantó la representante de UPM en la reunión.
Será tarea de Acique la gestión para obtener el local como solución primaria a la cesión de una finca del BROU originalmente destinada al gerente de la sucursal, y como solución de fondo la utilización del predio y edificio de la explanta de Coleque.
Arbelo indicó que “otro de los 'deberes' estará a cargo de UTU y es lo referido a dictar, el martes 4 de agosto en Quebracho, un taller para encuestadores, coordinado con Acique, y formar un grupo de personas capacitadas que realizarían de inmediato una actualización del relevamiento efectuado hace años”. “El tercer paso será concretar la encuesta y determinar qué cursos de FPB y bachillerato demanda la población, cuantificando la demanda y apuntando a obtener una óptica real que respalde las futuras acciones, tanto de UTU como de Acique y los otros actores públicos y privados que vincularemos con el proyecto”, finalizó Arbelo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com