Paysandú, Sábado 01 de Agosto de 2015
Policiales | 26 Jul Unos 20 individuos fueron detenidos por desórdenes en el marco del operativo implementado en el Estadio Artigas e inmediaciones, con motivo del partido disputado entre Peñarol y San Lorenzo de Argentina. En la ocasión participaron policías de las seccionales Primera, Tercera, 12ª, Dirección de Grupos de Apoyo, Dirección de Investigaciones y otras unidades de la Jefatura de Policía de Paysandú, efectivos de la Guardia Republicana de la Jefatura de Montevideo, bajo la coordinación del Centro de Comando Unificado (CCU), incluyendo la utilización de los medios de comunicación habituales y el nuevo sistema de videovigilancia.
La mayoría de las detenciones se produjo antes de comenzar el partido, por desórdenes registrados en Bulevar Artigas y 25 de Mayo, en los accesos al escenario deportivo. Allí se centró el grueso del operativo, bajo la supervisión del director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Policía, comisario inspector José Yelos, y el director de Grupos de Apoyo, comisario Wilson Valerio. Paralelamente, efectivos de la Seccional Tercera y 12ª vigilaban las zonas aleñadas al estadio.
DETENCIONES SUCESIVAS
Al menos seis conducciones --con más de 10 detenidos-- en móviles de Radio Patrulla y Seccional Primera se sucedieron antes del encuentro deportivo desde el exterior del estadio y desde la tribuna norte a la citada comisaría, donde quedaron alojados hasta culminado el espectáculo por promover desórdenes, portar bebidas alcohólicas o motivos similares.
En este marco, se detectó una persona que vendía bebidas alcohólicas en el Estadio Cerrado. A través del sistema de videovigilancia del CCU en Jefatura de Policía se observó que esa persona, quien vestía un gorro con los colores de Peñarol, cruzaba Bulevar Artigas en dirección a la puerta de acceso de Colón y Bulevar Artigas, frente a la Tribuna Sur, donde fue detenido.
A la vez, se neutralizó un gran desorden que al parecer estaba organizando un grupo de individuos detrás del tanque de OSE, en General Luna y Colón, quienes, aparentemente, preparaban una bomba Molotov.
Cuando finalizó el encuentro, de inmediato se alertó desde el CCU al móvil de la Seccional Cuarta que adoptara las prevenciones de rigor en estaciones de servicio para evitar hurtos como los ocurridos en eventos deportivos similares, al tiempo que el móvil de Seccional Tercera se instalaba, con idéntico objetivo, en la estación de servicio de avenidas República Argentina y Enrique Chaplin.
Mientras se custodiaba a los equipos que trasladaban a los equipos de fútbol, se dispuso que los móviles practicaran una recorrida por 18 de Julio y plaza Artigas para prevenir incidentes. El único hurto registrado durante el desarrollo del encuentro en las inmediaciones del escenario deportivo fue el de una moto Zanella 110 cc, que se encontraba estacionada en Dr. Felippone y 25 de Mayo.
La conformidad con el operativo fue tal que habría ameritado incluso un reconocimiento por parte de autoridades de Jefatura, en el que se había hecho extensivo al personal involucrado en el operativo de Estadio Artigas, felicitándolo por su “profesionalismo, entrega y compenetración de la misión asignada”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com