Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 01 de Agosto de 2015

COORDINADOR DE BANCADA NACIONALISTA

Gobierno de Caraballo tiene postura distinta en la Junta a la que anuncia

Locales | 01 Ago Para el coordinador de la bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental, Ignacio Ifer, la administración del intendente Guillermo Caraballo se está ocupando de “agitar fantasmas” mientras, por otro lado, dice querer mirar hacia delante, ya que estas contradicciones se perciben claramente en las posturas del oficialismo en el legislativo sanducero. Respecto a cómo se viene desarrollando el relacionamiento con el gobierno departamental, el edil herrerista expresó: “Tenemos por un lado al intendente Guillermo Caraballo con un discurso que expresaba que quería mirar hacia delante, y quería convocar a todas las fuerzas políticas para lo que se venía e inclusive habló de un shock de inversiones, entre otros aspectos. Pero después, en la Junta Departamental, nosotros vemos que las cosas no son tan así”.
“Por ejemplo, el otro día se enviaron a la Junta unas palabras en el Parlamento sobre el tema Ancap de la diputada Cecilia Bottino, y a través de la mayoría que tiene el Frente Amplio no dejó que se discutiera sobre el tema. Por lo tanto, es algo que ya cambia el tenor de cómo viene el relacionamiento, porque en el discurso se habla de la participación y demás, y después la realidad pasa por otro lado”, señaló el curul.
En cuanto a las vicepresidencias, Ifer precisó “que le habíamos otorgado al Frente Amplio determinadas vicepresidencias, y nos encontramos con que hoy las cosas son distintas.
El Frente Amplio tiene todas las primeras vicepresidencias de la Junta Departamental, y se cambió la costumbre que al partido mayoritario de la oposición se le daba la vicepresidencia”. Durante el período anterior “al Frente Amplio se le otorgó la primera vicepresidencia y acá se nos otorga solo la segunda vicepresidencia”, lo que habla “sí del tipo de relacionamiento real que quiere este gobierno con la oposición”, apuntó.
“Todos los gobiernos, tanto nacionales como departamentales, al principio de su gestión dicen lo que van a hacer, y nosotros no vemos que el intendente –hablo personalmente como edil de la 404– realmente proponga lo que quiere hacer, sino que todo indica que quiere distraer la atención en otros temas del pasado para no asumir que Paysandú está atravesando por problemas laborales trascendentes, que responden al contexto nacional e internacional, porque las fábricas se cerraban en 2002 durante la crisis pero ahora se están cerrando también y hay mucho seguro de desempleo”, evaluó.
“También se habla de que se va a pedir más dinero pero, sin embargo, la administración anterior no pidió ningún préstamo al banco y se entregó la Intendencia con superávit, pero ya el actual gobierno departamental solo hace pirotecnia en lugar de dedicarse a hacer”, añadió.

REALOJO EN BAJO CURUPÍ
Asimismo, en su carácter de edil subrayó que su “intención en lo personal es señalar las cosas que están mal, y como decía Wilson Ferreira Aldunate, ‘al pueblo todo y al gobierno lo que se merezca’. Este es el sentido, porque señalar las cosas que estén mal no quiere decir que no vayamos a ejercer de forma responsable el edilato. Nosotros vemos que toda la bancada nacionalista está todos los días proponiendo cosas concretas para los barrios y en nuestro caso presentaremos en la próxima sesión un proyecto que salió espontáneamente, que fue una jornada de firmas que se hizo en el Bajo Curupí, entre las calles 74, 75 y 76”.
Ifer expuso que a ese sector le falta regulación y no llegan “los servicios de saneamiento ni cordón cuneta, están en área inundable y húmeda, y vamos a presentar las firmas de los vecinos para solicitar el realojo, tal como ocurriera con Los Álamos, porque es justo que así se haga”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com