Paysandú, Jueves 06 de Agosto de 2015
Deportes | 04 Ago La sanducera Florencia Norbis, integrante de la selección uruguaya de hockey, estuvo unos días descansando en nuestra ciudad luego de lo que fuera su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto. “Fue tremenda experiencia. Fue de lo mejor que me tocó vivir junto con Valencia, la verdad que fue impresionante”, expresó a EL TELEGRAFO.
“Fue increíble, nunca habíamos vivido eso. Los primeros días no podíamos creer lo que estábamos viviendo”, agregó. También destacó el hecho de poder estar con todos los deportistas y “conociendo otras realidades, algunas son parecidas a la nuestro, y otros distintos”, comentó
En lo que refiere a la participación de las “Cimarronas” en el certamen, la jugadora que es titular en el combinado celeste, señaló que “fuimos de menos a más, veníamos cansadas mental y físicamente de Valencia y de Montevideo. Las dos World League nos pasaron factura, esperábamos estar en el podio, pero no pudimos”.
“Nos faltó físico y cabeza en Toronto, porque realmente estábamos cansadas por la World League. Nosotras apuntamos a clasificar a los Juegos Olímpicos en Valencia pero era otro nivel, todos los equipos profesionales. Luego tuvimos una sola semana de descanso en Montevideo, que tampoco fue descanso porque entrenamos todos los días. Sabíamos que podíamos estar en un podio, eran cinco equipos que estaban para medalla, porque Estados Unidos y Argentina están despegados, Canadá, que también fue a Valencia pero se jugó todo para Toronto porque eran locales y Chile no clasificó a Valencia pero jugó muchísimos partidos amistosos y se preparó muchísimo para los Panamericanos” explicó Norbis.
Para la sanducera, el año de la selección uruguaya “fue buenísimo” debido a que “el hockey uruguayo está creciendo, no gracias a las 'Cimarronas', sino porque se hizo más conocido cuando jugamos en Montevideo, y el apoyo de la gente es cada vez mayor, se nota y está bueno”.
¡ERA UN SIMULACRO!
La anécdota de los Panamericanos que quedará en el recuerdo de las “Cimarronas” fue cuando “la mañana anterior a jugar contra Estados Unidos, que estábamos metidas a full con el partidos, a las 6 de la mañana sonó la alarma de incendio solamente en nuestro edificio. Bajamos ocho pisos por escalera, todos estábamos en pijama, y a la hora que estábamos abajo nos avisaron que era un simulacro. ¡No lo podíamos creer!”, contó Norbis entre risas.
EL APOYO Y LO QUE VIENE
El hockey femenino es un deporte amateur que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos. “El apoyo no da pero aumentó muchísimo”, dijo Norbis. Y agregó: “De la Federación tenemos todo el apoyo, Danae (Andrada, la presidente) nos da todo lo que puede y más, también está el Comité Olímpico que nos ayudó para Toronto, y hay marcas que también apoyan pero obviamente que falta”. “Nostras jugamos por pasión”, tiró.
La sanducera comenzará a entrenar en lo físico esta semana para partir el 1º de setiembre rumbo a España, para encarar una nueva temporada en su club, el Sevilla, que juega en la Primera División de aquel país. En lo que refiere a la selección, “el año que viene tenemos el Sudamericano y otra vez la World League, que empieza nuevamente pero ahora para clasificar al Mundial dentro de dos años”, señaló Norbis
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com